Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Delicias auditivas » En este lugar te invitan a perder la pose

Imagen Gerardo León

En este lugar te invitan a perder la pose

Conoce en nuestro podcast #Quésabroso el concepto Antifine, un restaurante donde puedes comer con las manos y hasta lamer el plato

COMPARTIR

Al ser parte del equipo de trabajo de los restaurantes más prestigiosos a nivel internacional como Aponiente, en España; Mexique en Chicago; Pujol y terminando su primer trayecto como cocinero en Quintonil, el chef Alfredo González decidió crear su propio restaurante, pero con un concepto distinto.

Foto Gerardo León

Cansado de los protocolos y la formalidad del llamado fine dining, donde la elegancia, la etiqueta y refinamiento marcan la pauta a la hora de presentar y degustar los platillos de la carta, crear la contraparte con Antifine su propio espacio culinario ubicado en la colonia Roma.

“Es el toque informal donde hay buena onda, buena vibra y ofrecemos una filosofía relajada a partir de la comida de interpretación, cambiamos la idea de estos lugares de menús largos, muy nice con muchísima seriedad y dije ¿por qué un fine dining tiene que ser tan aburrido? La buena cocina no tiene que llevar tanta seriedad”, dice Alfredo.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

En este lugar el risotto lleva por nombre “risueño”, también los platos están rotos y se les pide a los comensales lamer el plato.

También lo divertido de los nombres destaca en la coctelería y se encuentra el “Agua de calzón”, el “Dos con todo”, “Moneda nacional” y hasta creaciones inspiradas en las suegras.

También lee:

El mejor restaurante de Norteamérica es mexicano

Chef mexicano innova en cortes y les pone más que oro

Orgullo mexicano: Santiago Lastra y KOL obtienen estrella Michelin

Aquí puedes ladear el plato de la sopa al terminar, y hasta patinar el plato, como se le dice a la costumbre popular de recoger lo que queda con un bolillo.  

El chef asegura que no está en contra del buen gusto a la hora de comer, pero lo hace de manera divertida, sin perder la calidad de la alta cocina en cada una de sus recetas y el toque del buen diseño, en los detalles que componen la ambientación de cada uno de los espacios que conforman una antigua casona porfiriana de la Roma.

Escucha la entrevista completa en nuestro podcast #Quésabroso:

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

COMPARTIR