Inicio » Plato de portada » Orgullo mexicano: Santiago Lastra y KOL obtienen estrella Michelin

Foto: Instagram @santiagolas

Orgullo mexicano: Santiago Lastra y KOL obtienen estrella Michelin

El chef mexicano Santiago Lastra se une al grupo selecto de la Guía Michelin

“México esto es para ti”, fue el mensaje que envió el chef Santiago Lastra tras haber ganado una estrella Michelin por su restaurante KOL ubicado en Londres.

Se trata de una propuesta multicultural con una cocina de sazón mexicana e ingredientes británicos. La dinámica es ofrecer una degustación de platillos “emocionantes”, según se describe en la pagina oficial del feudo.

“Nuestro menú que define la estacionalidad, la sustentabilidad, y el aprecio por la comida silvestre, superpone las técnicas y el legado de la cocina mexicana con el paisaje de Gran Bretaña”.

En el menú de KOL destaca un rabo de res con mole de rosa mosqueda, ceviche de anguila ahumada, rodaballo al vapor montado en cáscara de maíz, entre otros.

KOL abrió sus puertas en pleno auge de la pandemia, los primeros meses del 2020. Sin embargo, con la perseverancia del joven chef (de tan sólo 29 años) ha logrado salir adelante y enaltecer nuestra gastronomía en el mundo.

“Desde hace tres años en una playa de Tulum, imaginando lo que podría ser KOL, hasta estar aquí en Marylebone, es realmente un sueño cumplido”, agregó en el mensaje.

El establecimiento oficialmente entra a la reconocida guía culinaria como una de las nuevas incorporaciones, junto a otros 18 restaurantes.

¿Qué es una estrella michelin?

Las estrellas Michelin son los reconocimientos que se asignan a la excelencia de restaurantes que destacan por su calidad y esmero en las preparaciones.

¿Qué tienen que ver las estrellas Michelin con la marca de llantas?

Se pueden otorgar de una a tres estrellas y el proceso de elección de los ganadores tiene ciertas particularidades como por ejemplo: Un inspector secreto viaja por más de 250 comercios para evaluarlos y descubrir nuevos lugares que albergan diferentes gustos y sabores.

Sin embargo, en muchas ocasiones las evaluaciones no coinciden con el gusto y de la mayoría de las personas, pues los ganadores son elegidos por el “evaluador secreto”.

¿Quién es Santiago Lastra?

El chef Santiago inició su carrera siendo todo un adolescente, en un restaurante italiano en Cuernavaca.

Luego de haber concluido sus estudios comenzó a abrir camino en algunos reconocidos establecimientos de talla internacional como Mugaritz, en Copenhague y en España en el Hotel Europa, tal y como lo señala la revista Forbes.

En 2017 fue promovido por el chef danés René Redzepi para que se encargara de la sucursal del restaurante Noma en Tulum, mientras trabajaba ahí, empezó a desarrollar la idea y concepto de KOL, que ahora, con más de un año de haberlo inaugurado, es considerado un lugar obligado cuando se visita el país europeo.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN