Inicio » Para probar » Chef mexicano innova en cortes y les pone más que oro

Chef mexicano innova en cortes y les pone más que oro

Marcelo Abundis comparte cómo el 108 Restaurante busca dejar una huella en la gastronomía

La influencia de las carnes rojas que formaron parte de su alimentación en la niñez de Marcelo Abundis y la visión de ofrecer un concepto gastronómico innovador, llevaron al emprendedor a la creación de 108 Restaurante, un espacio que busca convertirse en el favorito de las familias para convivir.

Carne fina y delicada con esta lobster rolls

“Las carnes rojas y las pastas son mi pasión es algo que desde el inicio, de hecho los primeros platillos que veía que mi cuñada cocinaba eran carnes, era un guiso de carne con champiñones muy rico que lo aprendí a los 7 años y lo sigo haciendo” dijo el chef.

Para el creativo gastronómico las carnes rojas son fundamentales “y muy complicado a la vez porque no todos podemos tener los mismos gustos en cuestión de las carnes, a muchos les gustan bien cocidas, termino medio, 3/4 y otros de plano no les gustan”, narra para Aderezo.


El término 3/4 es considerado el corte perfecto / Vladimir Meza

Cortes, mariscos y snacks

“Para mí el corte perfecto es un 3/4 porque la carne no pierde su jugosidad, se puede sentir el sabor de un buen corte una buena res y sobre todo, tiene una cocción perfecta, que la parte de arriba es bien cocida, sellada, crocante y adentro el término es entre rojo y rosita, es un término ideal”, consideró.

Luego de explicar lo anterior detalló que uno de los primeros platillos que ellos crearon fue el “T-bone en tabla de sal” el cual logró un gran impacto gracias a la explosión de sabores.

“Es un corte de 500 gramos de rib eye, que va sellado en la parrilla, al término de la cocción si tú lo quieres 3/4 lo sacamos a termino medio, lo montamos en una tabla de sal de himalaya muy caliente y ahí termina su cocción, la misma tabla está aportando la sal a ese corte, lo rebanamos, lo bañamos con tequila, se flamea el corte y terminamos bañandoló con un shot de matequilla”, describió.

Cortes a domicilio: Conoce la propuesta de Carnívoro

Una de sus más importantes innovaciones es el “Cow boy con láminas de oro”, platillo que se volvió tan popular que el cantante Claudio Yarto visitó el restaurante y aseguró que ni en “La Condesa” había encontrado dicha preparación.

“Dentro de nuestras especialidades con mariscos están unos “Camarones Bentrovato”, los cuales están rellenos de pulpa de jaiba, queso crema, envueltos en tocino, a la plancha y bañados con un gravy de la casa. También tenemos unos camarones enlodados, que los amantes del picante no pueden dejar de probar”.

Snacks como la tradicional “Hamburguesa 108”, alitas, boneless y entre sus próximos lanzamientos están un “New york ahumado al mezquite” y deliciosas ensaladas.


La bebida “Covid” surgió esta pandemia / Vladimir Meza

Para bajarse la comida

La idea de innovar en 108 no solo se refiere a comida sino también a las bebidas y “Covid” fue una creación que surgio en el marco de la pandemia que azotó al mundo y Marcelo Abundis describe que la esta preparación se hizo viral gracias a su originalidad.

“Covid”, está hecha a base de mezcal, tiene un poco de ron, agua de coco y le agregamos unas esferas de hielo color verde, también tenemos nuestra propia cerveza lagger baja en calorías, con 14 ibus, es especial para acompañar cada platillo”.

Lee también 

Dónde comer barbacoa de picaña

Cómo maridar platos con mezcal

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar