Inicio » Comer sano » ¿La fruta se exprime o se licúa?

¿La fruta se exprime o se licúa?

Te contamos cómo aprovechar mejor las propiedades de los ingredientes de tu jugo favorito

Una tendencia para lograr un estilo de vida wellness desde el desayuno son los jugos y smoothies; sin embargo, la manera en que se preparan influye en qué tanto se aprovechan los nutrientes de las frutas y verduras que los componen, pues no es lo mismo usar una licuadora tradicional que un producto con tecnología especialmente diseñada para gozar al máximo los beneficios de los ingredientes.

A diferencia de lo que muchos piensan, licuar durante tiempos prolongados alguna fruta o verdura no garantiza que se aprovechen todos sus nutrimentos, ya que tanto el contacto con el oxígeno como el calor que se genera en el proceso, reducen los atributos positivos de los alimentos.

Y si antes se tuvieron que cortar en pedazos, el daño es superior debido a la oxidación natural generada por el aire. En este sentido, mientras más veloz y sin partir se prepare algo, mejor se obtendrán sus beneficios para la salud.

Foto: Pixabay

En Aderezo te compartimos la diferencia entre las licuadoras convencionales y los juicers, los electrodomésticos de moda.

¿Juicer o licuadora?

Si lo que se busca es sacar el mejor partido en cuanto a vitaminas y minerales, entonces la opción es un juicer o exprimidor.

Su principal función es separar el jugo de frutas, hierbas, hojas verdes y otros tipos de verduras de su pulpa. El resultado son bebidas con consistencia uniforme y mantienen una alta concentración de nutrientes, que se absorben más rápidamente por el organismo.

Foto: Cortesía Breville

Algunos de los frutos que se pueden emplear en estos equipos son naranja, manzana, pepino, apio, zanahoria y espinaca.

Por su parte, la función de las licuadoras es que no desperdician nada del alimento; además de obtener la bebida deseada, conservan la fibra (soluble e insoluble) de la fruta o verdura.

Una ventaja adicional es que permiten mezclar otros tipos de frutos e incluso lácteos. Se recomiendan para hacer creaciones más espesas que los jugos a base de plátano, berries, mango, kale, aguacate y frutos secos, entre otros.

Foto: Cortesía Breville

Además ofrecen una mayor versatilidad y optimización de texturas para disfrutar bebidas suaves y homogéneas a la vez.

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN