Inicio » Comer sano » ¿El Covid1-19 puso en auge a la herbolaria?

Foto. Raúl Solis

¿El Covid1-19 puso en auge a la herbolaria?

Una infusión nunca está demás ante cualquier malestar respiratorio; para muestra la gran demanda

Por Danytza Flores

El incremento de contagios por la variante Ómicron ha generado un aumento en la demanda de productos naturistas y herbolaria.

De acuerdo a comerciantes de la zona de mercados, las hojas de eucalipto, de diente de león, de té verde, de crucetillo, la flor de manzanilla, jengibre y canela han tenido una gran demanda en las últimas semanas en el país, en especial o según indagamos en Aderezo, para gran parte de los veracruzanos.

María del Socorro, vendedora de estos productos, explica que la mayoría son buscados para fortalecer sus defensas ante la presencia de la cuarta ola del Covid-19, pero también para curar a familiares que atraviesan por esta enfermedad.

Fotos.Raúl Solis

“Los buscan como alternativa y nos manifiestan que si les sirve. Por ejemplo nosotros manejamos lo que es el té artesanal que es un compuesto de varias plantas que les puede ayudar bastante en los síntomas del covid y es lo que más se ha estado llevando la gente y han regresado por ella porque les ha estado dando resultados”, asegura.

A diferencia de los medicamentos que se escasean o su precio suele elevarse ante el repunte de casos, dice que los productos naturistas se han convertido en una alternativa debido a que son más asequibles para la ciudadanía.

También puedes leer

Y es que por ejemplo se pueden encontrar en todos lados y momentos que van desde presentaciones en hierbas para consumo en té o en bebidas.

El precio de estos productos varía entre los 30 y 100 pesos; sin embargo el más costoso viene siendo el crucetillo pues lo ofertan en tres presentaciones compuestas con aguardiente, con jerez o en vino tinto.

Foto. Raúl Solis

Los principales consumidores son las personas de la tercera edad y adultos, pero últimamente ha empezado a despertar el interés en los jóvenes porque ya lo han visto en su familia o por recomendación de amistades o conocidos.

Sin embargo hay que recordar que la medicina tradicional no debe sustituir a los medicamentos, sin embargo puede ser alternativa para complementar su tratamiento.

También te puede interesar