Inicio » Comer sano » Infusiones para combatir el estrés y la ansiedad

Infusiones para combatir el estrés y la ansiedad

De manzanilla, valeriana o lavanda te compartimos algunas mezclas infalibles

Vivimos en un mundo que constantemente está cambiando; si a eso le sumamos todas las complicaciones que puede llegar a tener nuestro día, evidentemente terminaremos cansados mentalmente y con el estrés y ansiedad a tope.

Pétalos de Rosa, el lado romántico del 

 Aunque sabemos que este tipo de enfermedades es mejor tratarlas con un especialista, en Aderezo te dejamos algunas infusiones para relajarte en esos días donde sientes que ya no puedes más.

Tila

Se elabora a partir de los frutos de la flor. Sus propiedades ansiolíticas, somníferas y antiespasmódicas son perfectas para combatir la ansiedad, calmar el estrés y conciliar el sueño. 

Además ayuda a desinflamar los órganos gracias a su alto contenido en flavonoides, disminuye la migraña y mejora la circulación sanguínea.

Foto: Unsplash

Lavanda

Sus propiedades relajantes ayudan a minimizar los estragos del estrés. Es una de las infusiones más consumidas gracias a sus beneficios.

Se recomienda tomar una taza de té antes de dormir para calmar el cuerpo, conciliar el sueño y descansar.

Con herbolaria ancestral, elaboran un  post Covid-19

Manzanilla

De acuerdo con un estudio realizado en el 2016, por la revista Phytomedice, la manzanilla es perfecta para calmar los síntomas del trastorno de ansiedad generalizado. 

Además de ser perfecta para combatir la ansiedad y el estrés, la manzanilla ayuda a aliviar los cólicos menstruales, mejora la digestión, refuerza el sistema inmune y trata las heridas e impurezas en la piel. 

Foto: Unsplash

Valeriana 

Es considerada una de las mejores para controlar y calmar la ansiedad. Su efecto sedante ayuda a relajar el cerebro y el sistema nervioso por lo que una tacita antes de que vayas a descansar hará toda la diferencia en tu noche.

Tés que son buenos compañeros para el home office

También ayuda a mejorar el sistema digestivo, eliminando gases y calmando los cólicos menstruales. 

Hierba Luisa o Cedrón

Este tipo de infusión es muy valorada gracias a las propiedades que tiene el Cedrón. 

Entre sus beneficios además de calmar y reducir la ansiedad también ayuda a combatir las mucosidades del sistema respiratorio, así como a aliviar dolores leves y a calmar los gases producidos por una mala digestión.

Foto: Unsplash

Lee también 

Tres maneras de conservar los frutos rojos

Bebidas refrescantes y mexicanas con maíz

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Visítanos también en Instagram @Aderezo

También te puede interesar