Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » ¡Sin cloro! Limpia tus fresas con sal

Foto: Freepik

¡Sin cloro! Limpia tus fresas con sal

Con estos tips puedes desinfectarlas para ocuparlas sin temor a enfermedades

COMPARTIR

Las fresas son una deliciosa fruta con sabor dulce y un toque de acidez, perfecta para preparar pasteles, helados, bebidas y nieves. Y, aunque se sabe que antes de su consumo deben lavarse bien, a veces algunas muestran larvas, gusanos o en ocasiones arañas saliendo de ellas.

Las larvas podrían ser de una especie de mosca de la fruta (Drosophila suzukii) que se encuentra en Asia, América del Norte y Europa.

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Foto: Freepik

Según la Universidad Cornell, este pequeño insecto ataca frutas suaves como zarzamoras, arándanos y frambuesas y a veces se notan por lo hoyos que hacen en el alimento. No debes preocuparte, de acuerdo a lo que el entomólogo Greg Loeb, es completamente normal que los productos frescos a veces tengan pequeños insectos. Las frutas crecen en el exterior, lugar donde también se encuentran los animales, por lo que los bichos en ocasiones entran en ellas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

También puedes leer:

Según Loeb no pasa nada si por accidente te los comes, sólo le agregarías un poco de proteína a tu fresa, pero si no quieres eso debes lavar siempre tu comida. Esto también es recomendable por la tierra y los pesticidas que usan la mayoría de los agricultores.

Foto: Freepik

Por eso se recomienda que para eliminarlas, se sumerja la fresa en una mezcla de agua con sal y dejarlas remojando, poco a poco los bichos saldrán. 

Esto es debido a que la sustancia química que incluye sal, el cloruro de sodio, obliga al líquido de las células a “salir” del cuerpo cuando entra en contacto con ellas. Este proceso se considera antibacteriano y antiinflamatorio. Aquí tienes los pasos para limpiarlas adecuadamente:

  • Preparación de la solución: Mezcla aproximadamente 1 cucharada de sal en 4 tazas de agua fría. Puedes usar de mesa o kosher, cualquier tipo que tengas a mano funcionará.
  • Remojo: Coloca las fresas en un colador y sumergelas en la solución durante unos 5-10 minutos. Asegúrate de que estén completamente sumergidas.
  • Lavado adicional en agua corriente: Después del remojo, enjuágalas con agua corriente para eliminar cualquier residuo de sal y la suciedad que haya sido desalojada.
  • Secado de las fresas: Una vez que estén enjuagadas, sécalas cuidadosamente con una toalla de papel o un paño limpio. También puedes dejarlas escurrir en el colador durante unos minutos para que se sequen al aire.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR