Inicio » Comer sano » Las fresas y los beneficios de comerlas

Foto. Creative Commons

Las fresas y los beneficios de comerlas

Es una fruta muy ligera y aporta distintos nutrientes que aquí te platicamos

Su nombre real es fragaria  y es un género de plantas rastreras estoloníferas de la familia Rosaceae; lo que comemos es el fruto y lo conocemos como fresa.

Durante la temporada de primavera son las que más se consumen debido a que es muy fresca, se compone en su mayoría de agua, alrededor del 90% y es muy baja en contenido calórico.

Creative Commons

Además, gracias a su sabor, comerlas solas o mezclarlas con distintos ingredientes, desde yogurt hasta las tradicionales con crema.  Lo cierto es que no importa como las pruebes, también es necesario que conozcas lo que aportan a tu cuerpo.


También puedes leer

¿Qué beneficios nos aportan las fresas?

  1. Mejora la digestión.Porque son ricas en fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales; ayudan a mantener un intestino saludable. Los antioxidantes favorecen en la absorción de nutrientes clave, además de las proteínas y el hierro.
  2. Contienen  vitamina C. Ayudan a proteger el sistema inmunológico y protegen de otras enfermedades cardiovasculares, arrugas en la piel y mala salud ocular.
  3. Estabilizan la presión arterial. El potasio es una de las propiedades de las fresas, el cual es muy saludable para el corazón.
  4. Disminuye la inflamación. Eso es por sus ácidos orgánicos que poseen efectos desinfectantes y antiinflamatorios.
  5. Colación sin culpa. Ya que en su mayoría es rica en agua, cuentan con propiedades diuréticas, ayudando a la disminución de peso. Además es baja en calorías y libre de grasas.
Creative Commons

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar