En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, la cuarta edición de Dinner in Pink, reunió a destacados representantes de la gastronomía mexicana quienes se unieron a la causa altruista de este evento, que logró recaudar la cantidad de 677 mil 600 pesos que serán destinados a la Fundación Alma, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las sobrevivientes de esta enfermedad, contribuyendo a su reconstrucción mamaria.
El evento contó con la participación de la chef Marta Zepeda, propietaria del restaurante Tierra y Cielo, ubicado en San Cristóbal de las Casas; la chef Estrella Jafif del proyecto culinario Food to Gather en Ciudad de México; la chef repostera Sonia Arias de Jaso Bakery, también de Ciudad de México; la chef Erika Villanueva del restaurante Cocina de Autor del hotel Grand Velas Riviera Maya y, finalmente, con Raúl Vázquez, chef residente del Four Seasons Mexico City, hotel sede del evento con causa Dinner in Pink. Juntos ofrecieron una experiencia culinaria exquisita maridada con los vinos de Casa Madero y los destilados de Tequila Don Ramón.
Además de la gastronomía, Dinner in Pink ofreció una experiencia completa con una exposición de arte, subastas y sorpresas especiales para los invitados.
Las creaciones de los chefs que dieron forma al menú de este encuentro culinario, estuvieron inspiradas en el rosa, color distintivo con el que se identifica la lucha contra el cáncer a nivel mundial.
El primer tiempo fue el Foie sonrojado, creado por la chef Erika Villanueva, que consistió en foie, jamaica y mixe pasilla, el cual fue maridado con vino Casa Madero V Rosado.
La chef Marta Zepeda, fue la encargada del segundo tiempo, un Aguachile de tuna roja, compuesto de robalo curado, gel de cebolla y maíz rosa, maridado con Casa Madero V Rosado.
También lee:
Panes y postres con causa: Apoya la lucha contra el cáncer de mama
Dinner in Pink, la dan sabor a una importante causa
Los beneficios de comer sandía
Un Atún marinado con cerveza, que incluía pipián verde, lentejas rojas, con rábano sandía y ensalada de quelites frescos, maridado con Casa Madero 2V, fue el platillo con el que sorprendió a los comensales el chef Raúl Vázquez.
Por su parte, la chef Estrella Jafif deleitó a los presentes con un Short rib braseado, con jugo de granada sobre puré de papa, el cual se maridó con un Casa Madero Shiraz.
Finalmente, la reconocida chef Sonia Arias cerró con un postre titulado Molten de chocolate, con especies, acompañado de reducción de vino tinto con higos deshidratados y betabel.
Te invitamos a descubrir todo sobre el mundo de la gastronomía nacional e internacional a través de nuestro podcast:
“https://embed.acast.com/458d4c6b-dc6f-5cbf-8c63-449e6d97989e?theme=light&feed=true” frameBorder=”0″ width=”100%” height=”330px”>—