Inicio » Agenda » Dinner in Pink, la dan sabor a una importante causa

Las chefs anfitrionas : Foto cortesía Dinner in Pink

Dinner in Pink, la dan sabor a una importante causa

Chefs y artistas apoyan a la Fundación PADMA A.C., en la batalla contra el cáncer de mama

Las chefs Susana Palazuelos de Banquetes Susana Palazuelos; Celia Florián, de Las Quince Letras; Paula Muñoz, chef residente del restaurante Balta, y Fernanda Prado, de Çuina y Gelatoscopio fueron las anfitrionas de la de la tercera edición de Dinner in Pink, donde, consintieron el paladar de los invitados al evento que reunió destacados personajes de diferentes ámbitos que se dieron cita para apoyar la importante labor de la Fundación PADMA A.C.

Entrada de la chef Paula Muñoz

La gastronomía y el arte se conjugaron para continuar con el objetivo de la fundación de ayudar a mujeres embarazadas que reciben tratamiento contra el cáncer de mama. Durante esta noche, se reunieron 197 mil pesos destinados a la causa a través de una subasta y venta de piezas.

Para iniciar el evento, se brindó con un coctel de bienvenida hecho con Mezcal Señorío Joven, jugo de arándano y jugo de toronja y entre anécdotas y sonrisas, se realizó la cena de seis tiempos, que se creó basada en una paleta de colores rosas y rojizos.

La chef Paula Muñoz, presentó un platillo vegano que abrió el apetito, se trató de un aguachile de tuna roja, elaborado con sandía, betabel amarillo, tapioca y menta. Para acompañar la frescura del platillo, se escogió Casa Madero V Rosado, que complementó el aguachile con sus aromas florales.

Sopa de calabaza de la chef Susana Palazuelos / Cortesía Dinner in Pink

El siguiente tiempo corrió a cargo de la chef Susana Palazuelos, referente de la gastronomía mexicana con más de 45 años de trayectoria. A la mesa llegó una sopa caliente de calabaza y manzana montada dentro de una calabaza bola, la cual logró conquistar los corazones de los asistentes. Como maridaje, se optó por el vino blanco Casa Madero Chardonnay, que se distingue por sus aromas a manzana y piña.

En tanto, la chef Celia Florián, orgullosa de su tierra oaxaqueña y con un gran sentido de preservación de platillos tradicionales, deslumbró con una preparación originaria de Huautla de Jiménez que consistió en una lobina con ayocotes frescos (el más grande de todos los frijoles del país) bañada con pipián rosa, el cual fue elaborado con pepitas de chile chiltepe y calabaza y pintado con grana cochinilla y un toque de betabel.

Lobina con acoyotes de la chef Celia Florián / Foto cortesía Dinner in Pink

El matiz picante de la preparación contrastó con el vino Casa Madero Chardonnay, que ofreció en boca una sensación a flores y frutas frescas. Otro de los protagonistas de la noche fue el filete de res de U.S. Meat Export Federation, acompañado con poro confitado con toque de lavanda, toronja y betabel. Para complementar la degustación de este platillo, se maridó con vino tinto Casa Madero Malbec, que ayudó a resaltar las características jugosas de la carne gracias a sus notas a ciruelas y café tostado.

También lee:

Pinta tus cocteles de rosa con estas recetas

En honor al mes rosa, una botella de tequila edición especial

Con causa: Preparan gran venta de hot cakes a bajo costo

La coronación final del banquete de Dinner in Pink fue un helado de frambuesa, gelificado de mezcal y bizcocho de coco, elaborado por la chef Fernanda Prado. El sabor del postre se conjugó armónicamente con la potencia herbácea del Mezcal Señorío Reposado, hecho con agave espadín.

“La invitación de Dinner in Pink es a que hagamos conciencia no solo en el mes rosa, pues no solo octubre es rosa. La invitación es a cuidarnos todo el año porque podemos enfermarnos cuando sea. Además, la ayuda que necesitan las mujeres con cáncer se requiere en todo momento”, compartió Valeria Benavides, fundadora y directora general de Fundación PADMA A.C..

Filete de res con poro confitado / Cortesía Dinner in Pink

El evento fue organizado por Food and Travel y como parte de la subasta, el artista David Troice, donó Reminisce, una de sus más importantes obras para subastar entre los asistentes, misma que fue intervenida por el colombiano Christian Abusaid quien se ha desempeñado en múltiples oficios vinculados a la estética y el arte. Además se ofrecieron piezas de Sporting Pink para hombre, relojes de Marciano by Guess creados en el marco de la concientización sobre la lucha contra el cáncer de mama. También hubo pujas por hospedajes en Hostal de la Luz y Rosewood Mayakoba; vuelos redondos a Nueva York donados por Aeroméxico, kits de equipaje de It Luggage y muchos artículos más.

También los cuadros Phosphenes y mujer, de la artista plástica Frida Harari Sitton, fueron de los favoritos de la puja.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN