Inicio » Plato de portada » Panes y postres con causa: Apoya la lucha contra el cáncer de mama

Foto. Cortesía

Panes y postres con causa: Apoya la lucha contra el cáncer de mama

Una lista de iniciativas que dejan buen sabor de boca por su enfoque y apoyo

A propósito de que octubre es el mes de la lucha contra el cáncer de mama, distintos proyectos reposteros y cafés se suman con panes o postres que ayudan con su venta a diversas asociaciones.

Es específicamente el 19 de octubre el que se considera como Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, pero se ha extendido con acciones todo el mes; esta fecha busca sensibilizar a la humanidad con un mensaje clave: la importancia de la detección a tiempo y “mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama, lo cual sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad”, según el Instituto Nacional de las Mujeres. Van algunas opciones para comer al tiempo que sumas esfuerzos a fundaciones y asociaciones enfocadas en apoyar la lucha contra el cáncer de mama.


Madre Cafecito
Puedes comer una berlinesa de guayaba y con la compra, recaudar fondos para la fundación Toca Compartir es Vivir AC.

Dónde. Guanajuato esquina Orizaba, Roma Norte. Aquí  más info.
Más sobre la fundación: tocacompartiresvivir.org.mx

Foto. Cortesía

Panadería Rosetta

Otra opción es las conchichis del proyecto panadero de la chef mexicana Elena Reygadas. Las ganancias de la venta serán donadas a CIMA Fundación y la agenda Lenompb donará cinco pesos por cada una que se venda y 10 por cada foto que se suba.

Dónde. Colima 179, colonia Roma Norte. Aquí más info.
Más sobre la fundación: www.cimafundacion.org

Foto. Facebook.com/panaderiarosetta

Aromas Delicias Cotidianas

La concha rosa de este lugar es una receta de la chef Itzel Muñoz y está elaborada con mousse de limón y frambuesa. Es una oportunidad de crear conciencia sobre esta enfermedad, la principal causa de muerte en mujeres adultas de acuerdo a cifras del INEGI. Todo lo que se venda de estos panes irá directamente al FUCAM, A.C.

Dónde. Parque Duraznos, Bosque de duraznos 39, colonia Bosques de las Lomas y Monte Everest 770, colonia Lomas de Chapultepec. Aquí más info.
Más sobre la fundación: fucam.org.mx

Foto. Cortesía

Balta
Macarons roses, la opción de uno de los restaurantes con mejor vista de la CdMx.  Aquí, durante todo el mes de octubre, donarán el 15% de la venta de estos postres a CIMA Fundación.

Dónde. Paseo de la Reforma 297, Cuauhtémoc. Aquí más info.
Más sobre la fundación: www.cimafundacion.org

Foto. Cortesía

Para saber

Hay chefs que se han mostrado comprometidas con la causa desde hace varios años, una de ellas, es Martha Ortiz; esta ocasión imparte clases de cocina en el restaurante Filigrana,  a las pacientes del FUCAM. Además, se les entrega un recetario para que puedan replicar en casa algunos platillos con ingredientes beneficiosos para su salud.

La actividad también contempla un aspecto de sanación, en donde las asistentes cuentan sus experiencias mientras comparten chocolate y conchas rosas. “Nuestro propósito no solo es enseñar sino crear vínculos profundos y de sanación para quienes más lo necesiten”, comentan para Aderezo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN