Inicio » Agenda » Plan para fin de semana: Feria del Aguacate y la Trucha

Foto. Creative Commons

Plan para fin de semana: Feria del Aguacate y la Trucha

Donato Guerra, en Toluca tendrá una fiesta con artesanías, nieve, pan artesanal y los dos ingredientes estrellas

¨Por Rodrigo Miranda Torres 

Autoridades municipales y legislativas, anunciaron la realización de la primera Feria del Aguacate y la Trucha en el municipio de Donato Guerra (no es en Michoacán, es en Toluca) los días 17, 18 y 19 de junio, donde además se ofrecerán artesanías locales, pan artesanal y licor elaborado en la región, considerada también como casa de la mariposa monarca. 

Foto: Unsplash

También puedes leer:

El evento fue anunciado por la presidenta municipal de Donato Guerra, María del Carmen Albarrán, los diputados Abraham Saroné Campos y María del Rosario Elizalde Vázquez, así como productores de aguacate y trucha del municipio, en el salón Benito Juárez de la Cámara de Diputados local.

La legisladora local y presidenta de la Comisión de Desarrollo Turístico de la Legislatura Local, dio a conocer la primera edición de la Feria del Aguacate y la Trucha 2022, en este pueblo de encanto. En su intervención, la presidenta municipal explicó que la feria se realizará en la explanada de este municipio los días 17, 18 y 19 de junio, y comprende un esfuerzo conjunto entre el poder legislativo, gobierno municipal y estatal, por apoyar el ecoturismo y dar a conocer la riqueza de esta región del estado.

¿Qué habrá en la Feria del Aguacate y la Trucha?


Además del aguacate y las truchas en sus diferentes modalidades, en este feria se ofrecerán prendas elaboradas por manos indígenas como rebozos, cortinas, aretes y otras prendas, así como cada licores de capulín, membrillo, fresa, entre otras frutas de la región
. También, pan artesanal que se hornea en este municipio, así como nieves de diferentes sabores incluida la nieve de aguacate. 

La derrama económica y los recursos que se obtengan, enfatizó la alcaldesa, serán para los productores, pues lo que se busca es que lo que se produce en el municipio sea reconocido y adquirido sin la intervención de intermediarios

“En el municipio contamos con artesanías muy bonitas como lo son servilleteros que pueden ser adquiridos de forma directa en $90 pesos pero ya con intermediarios lo compramos hasta en $220 pesos”, mencionó.

 En tanto productores de aguacate y de trucha, destacaron la importancia de voltear a ver lo que ellos producen y derivado de su calidad, sea ofertado en cualquier parte del país y el extranjero. 

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar