Inicio » Agenda » Asiste a la Feria del Pescado y el Marisco en Iztapalapa

Foto: Pixabay

Asiste a la Feria del Pescado y el Marisco en Iztapalapa

Arma el plan perfecto para festejar a papá, y llévalo a comer mariscos.

Si aún no tienes plan para festejar a papá, acá te dejamos una de las primeras propuestas para llevarlo a disfrutar de unos deliciosos mariscos. 

Las autoridades de la alcaldía Iztapalapa dieron a conocer la Feria del Pescado y Marisco, que se llevará a cabo del 15 al al 19 de junio en la Macroplaza Cuitláhuac, en un horario de 10:00 am, a 6:00 pm.

Foto: Pixabay

También puedes leer:

Como parte de la Economía Solidaría, que busca fomentar empleo, los emprendimientos y la economía social de los habitantes, se llevará a cabo la edición número 16 de este evento.

Participarán locatarios del Mercado La Nueva Viga, así como restaurantes locales y comerciantes especializados en la venta de mariscos preparados. 

Es el plan perfecto para festejar a papá, ya que podrán encontrar cócteles, pescadillas, filetes, ceviche, empanadas de camarón, tostadas de distintos frutos de mar, mojarras y más.

Foto: Pixabay

Consejos para elegir mariscos frescos:

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca CONAPESCA recomienda

  • Los ojos de la pieza deben estar brillantes, transparentes y un poco resaltados.
  •  El pescado en buen estado debe presentar un aspecto húmedo y textura firme de la carne, y la piel poseer una apariencia lisa y brillante, sin arrugas ni manchas.
  • Es imprescindible oler el pescado, ya que una pieza fresca desprende un olor agradable; si emana otro tipo de olor, significa que se encuentra poco fresco o en estado de descomposición.
  • Para el caso de los camarones, la cabeza del crustáceo debe presentar un aspecto translúcido y el resto del cuerpo no debe tener manchas oscuras, la carne debe estar firme y el caparazón tiene que ser resistente y brillante.
  • Para los ostiones, mejillones y almejas frescas, la concha debe estar cerrada, pero si está abierta ligeramente ésta debe cerrarse al tocarla. El líquido que poseen tiene que ser abundante y de color claro.
  • La frescura de los calamares y pulpos se nota en su carne firme y un color entre blanco nacarado y blanco rosado, además de que tienen que presentar un ligero brillo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Platillos típicos de las ocho regiones de Oaxaca

VER PUBLICACIÓN

Dónde comer el mejor pan francés de la ciudad

VER PUBLICACIÓN

Los huaraches que todos confunden como tlayudas

VER PUBLICACIÓN

Don Chuy, la birria “que nunca cierra”

VER PUBLICACIÓN