Inicio » Agenda » Fin de Semana: Celebra el Día de la Torta Ahogada con comida gratis

Foto: Flickr

Fin de Semana: Celebra el Día de la Torta Ahogada con comida gratis

Será el 10 de septiembre en Guadalajara; habrá 10 mil tortas de cortesía

Viridiana Saavedra

La torta ahogada es uno de los platillos que distingue a Guadalajara en el mundo y este año se celebrará por primera vez en la ciudad el Día de la Torta Ahogada.

La fecha propuesta en marzo pasado y aprobada en el cabildo tapatío hace unas semanas es el 10 de septiembre y este año cae en sábado, motivo por el cual, se presta para hacer una fiesta, explicó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro.

“Un referente al visitar Guadalajara es comer una torta ahogada y por eso hicimos esta declaratoria municipal para el 10 de septiembre y esto ocurrirá cada año. Vamos a tener el Festival de la Torta Ahogada”, mencionó.

Foto: Flickr

También puedes leer:

La nueva fiesta máxima de Guadalajara

En el Festival de la Torta Ahogada regalarán alrededor de 10 mil tortas ahogadas y por eso invitaron a medio centenar de vendedores, muchos de ellos ya reconocidos en la ciudad, para que ofrezcan sus productos a las y los tapatíos que sin duda, ya esperan la fecha.

“Vamos a tener alrededor de 50 exponentes que van a estar distribuidos desde los portales de la presidencia municipal de Guadalajara, Plaza Guadalajara, Plaza de Armas, Plaza Liberación, el andador que está entre la presidencia municipal y la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres y ese día se van a regalar más de 10 mil tortas ahogadas en el centro histórico, va a ser todo un festival gastronómico”.

Además, estarán invitados 10 especialistas en tortas ahogadas para que determinen cuál es la mejor de la ciudad, lo que sin duda, generará una gran polémica, pues aunque la esencia es la misma y lo que le da el toque especial es el birote salado que solo puede elaborarse en Guadalajara, hay quienes les ponen frijolitos al centro antes de las carnitas o hay lugares donde la salsa de jitomate la hacen más espesa, lo que permite algunas variantes en el platillo, que también debe ir acompañado de cebolla desflemada, salsa picante y limón.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN