Inicio » Sabores urbanos » Si viajas a Guadalajara no te vayas sin tu Loba

loba1

Si viajas a Guadalajara no te vayas sin tu Loba

Los diferentes sabores de esta cerveza se fusionan a la tradición culinaria jalisciense

Por Rosario Reyes

Un antiguo cine fue acondicionado hace diez años para convertirse en una fábrica dedicada a la elaboración de Loba, una cerveza creada bajo proceso artesanal. Esta cervecería ubicada en la colonia Americana en la capital jalisciense, es un punto de referencia para disfrutar de cinco tipos distintos de esta bebida, además de una cocina de mar y tierra.

En un ambiente lleno de música y diversión, los comensales tienen la oportunidad de conocer cada uno de los procesos de donde surge el sabor de las cinco opciones que Loba ofrece para todos los gustos. Una de estas es Paraíso, es de estilo alemán con cierto sabor salado por su doble fermentación que contiene fruta fresca de temporada.

Los comensales aprenden más sobre cerveza artesanal

Paraíso es su cerveza más experimental, que sirven sola o, para los más audaces, en coctelería, ya que la mezclan con tequila, mezcal, jugo de toronja y agua mineral. Es ideal como aperitivo.

Por tiempo limitado se ofrece la edición especial Cuernos de venado, elaborada en conjunto con la cervecería Ciprés, con ingredientes de avellana tostada, y vainilla de Veracruz, además de Sueño rosa, edición especial que contiene tuna roja.



Se vende en varios puntos de Guadalajara y vía online a otras ciudades

Las degustaciones te brindan la oportunidad de saborear las cinco cervezas, que van de menos a más en relación a su grado de alcohol y por tanto, su sabor, es de ligero a amargo.
Lobita es súper fresca, ligera, casi burbujeante, ideal para una tarde calurosa.

Clandestina es poco amarga, de perfil americano y ligera, va muy bien con aguachile y mariscos, tiene más sabor que aroma y  4.5 grados de alcohol.

 

Un antiguo cine se convirtió en lo que ahora es la cervecería

Blanka es una cerveza tipo witbier que contiene cáscara de naranja y semilla de cilantro. Sus ingredientes y su sabor cambia con la temperatura ambiente y ofrece notas de plátano, yogur, o cereales. Va bien con un plato de queso, pizza, o salchichas alemanas; tiene 4.8 grados de alcohol.
Loba Negra es una Porter con 5.5 grados de alcohol, hecha con café y cacao Veracruz, así como cereal tostado, entre otros ingredientes. Por su sabor, que remite al carajillo, va muy bien con postres o como digestivo.

La Alba es una cerveza ligera, amarga, con notas de frutos tropicales como maracuyá, una fruta muy popular en Guadalajara,  o mango, de aroma flores y especiada, ideal para comidas grasosas.

También lee:

¡Brinda con durazno! Conoce más sobre la cerveza Peachy

¿Dónde se consume más cerveza en México?

Directo de Mexicali: cerveza y refresco de dátil

La cocina de Loba es un manjar. Para la degustación de sus cervezas probamos una entrada de papas a la francesa y hummus de garbanzo. Cebiche peruano y una cazuela de camarones de segundo tiempo y como plato principal un pollito a las brasas. 

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN