Inicio » Agenda » México destaca en las “olimpiadas de la gastronomía”, en Bocuse d’Or

Foto: Especial

México destaca en las “olimpiadas de la gastronomía”, en Bocuse d’Or

Recibió el Premio al Compromiso Social en este importante certamen

Después de más de diez años de ausencia en el certamen culinario más importante de la cocina universal, Bocuse d’Or, México se hizo presente y puso su nombre en alto, con el equipo liderado por el Chef Marcelo Hisaki del restaurante Amores en Tecate, Baja California.

En el evento México obtuvo el reconocimiento de Social Commitment Award (Premio al Compromiso Social), que Bocuse d’Or otorga en agradecimiento a la labor social en ámbitos relacionados con sostenibilidad, ayuda alimentaria y educación.

Foto: Especial

También puedes leer:

También se reconoció el trabajo del chef tijuanense Ruffo Ibarra, quien fungió como presidente de la delegación mexicana, en conjunto con la organización This is About Humanity y la International Community, para brindar ayuda alimentaria a migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México en Tijuana, Baja California, a través de la fundación Tijuana Sin Hambre.

Durante las también llamadas “olimpiadas de la gastronomía”, hicieron mancuerna los chefs Marcelo Hisaki e Izael Silva, además del coach Pepe Salinas, quienes participaron durante dos días en la ciudad francesa de Lyon.

Los ganadores absolutos fueron los participantes de Dinamarca, que recibieron el Bocuse de oro, mientras que los países de Noruega y Hungría fueron reconocidos con el Bocuse de plata y bronce respectivamente.

El Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Mtro. Miguel Aguíñiga Rodríguez, reconoció el esfuerzo de los concursantes y los felicitó por su participación: “Desde Baja California, felicitamos al equipo mexicano por representar nuestra riqueza y cultura a través de la gastronomía en un certamen tan prestigioso como lo es Bocuse d’Or. Su esfuerzo y dedicación llena de orgullo a nuestro estado y ponen en alto nuestra gastronomía”.

Como dato destacado, cabe mencionar que el chef Marcelo Hisaki es uno de los representantes más destacados de la gastronomía de Baja California. Desde 2013 abrió su restaurante en Tecate, Amores, el cual es una fusión de aromas y sabores mexicanas, francesas y japonesas, gracias a sus raíces asiáticas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN