Inicio » Agenda » Chef mexicano está listo para las “olimpiadas de la gastronomía”

Foto: Cortesía

Chef mexicano está listo para las “olimpiadas de la gastronomía”

Un equipo representado por el Chef Marcelo Hisaki participará este verano en The Bocuse d'Or Americas

Baja California se hará presente en una competencia gastronómica de relevancia mundial, se trata de la reconocida The Bocuse d’Or Americas.

Marcelo Hisaki, cocinero y chef mexicano de origen japonés representará a México en la semifinal intercontinental el próximo 14 y 15 de julio en Santiago de Chile. Él y su equipo pretenden llegar a la final en Lyon, Francia.

También puedes leer:

¿Qué es Bocuse d’Or Americas?

Se trata de una competencia gastronómica considerada como las olimpiadas de la gastronomía. Este evento reúne a 9 de los mejores cocineros de América, donde se enfrentarán para tener lugar en la semifinal en Chile, saliendo de aquí 5 ganadores que concursarán en Lyon en enero del 2023.

El proceso de selección y el concurso

Todo comenzó en 2019, donde Marcelo propietario del restaurante Amores, de Tecate, fue ganador al título de representante de México junto a su equipo.

Después de una pausa debido a la pandemia, la semifinal constará de dos pruebas: Plated y Platter. En ambas deberán rendir homenaje a la gastronomía chilena, y reflejando así, la cultura de cada país. 

Para la primera prueba tendrán 5 horas para elaborar un platillo vegetariano, y en la segunda 5 horas y 35 minutos para elaborar un platillo con base en salmón.

El equipo del chef Hisaki tiene como integrantes de su equipo a más de 10 personas, en las que se encuentra Alexis Collazo, como ayudante de cocina; Chef Pepe Salinas y Chef Fernando Martínez como coaches y Chef Ruffo Ibarra, de restaurante Oryx Capital, como presidente y jurado de cata – chefs designados por cada equipo para juzgar las pruebas y brindar coaching –.

Detrás del gran evento, hay varios días de práctica cada semana, tanto entrenamiento físico como mental, y elaboran sesiones de ensayo del platillo.

Y como parte de la práctica y también para recaudación de fondos, el equipo ofrecerá una cena de gala. La cita es el ´próximo 7 de junio a las 7:00 pm en en Balcón del Zócalo.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Ya podemos comer chile en nogada? Esta es la fecha oficial de arranque

VER PUBLICACIÓN

De cómo Luisito Comunica le entró al negocio de la comida

VER PUBLICACIÓN

El huevo: ¿Cómo se guarda y se lava o no?

VER PUBLICACIÓN

Series y películas que provocan antojos

VER PUBLICACIÓN