Inicio » Agenda » Aromas y sabores del primer Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca

Foto: Luis Camacho

Aromas y sabores del primer Festival del Chorizo y Mezcal en Toluca

Qué mejor combinación que un mezcal, chorizos, dulces tradicionales y cervezas artesanales, todo esto y más en el Centro Cultural Toluca

Por Fernanda García

¡Y qué se enciendan las brasas! Este fin de semana llegó al Centro Cultural Toluca en la capital mexiquense la primera edición del Festival del Chorizo y el Mezcal 2022, donde varios expositores de diferentes municipios y poblados del Estado de México demostraron la versatilidad de estos productos.

Desde el chorizo verde, el clásico rojo almendrado, habanero, morita, sabores extranjeros como el chorizo brasileño y el argentino hasta el chorizombie es como cientos de comensales pudieron disfrutar de la gran variedad de sabores de este embutido típico de Toluca.

Foto: Luis Camacho

El Estado de México es uno de los grandes productores de mezcal a nivel nacional, por lo que esta bebida de los dioses podrás disfrutarla en diversas presentaciones y destilados como un buen añejo o un destilado suave, acompañada de una sal de gusano o chapulín y rodajas de naranja, toronja e incluso tomate verde o chocolate; de igual manera encontrarás cerveza artesanal, licores de maracuyá típicos de Malinalco, hidromiel y bebidas gaseosas con hielo seco.

El festival estará durante todo el fin de semana hasta las 19:00 horas, y además de degustar de un buen chorizo y un delicioso mezcal de la región, podrás conseguir otro tipo de productos mexiquenses como café, frutas orgánicas, mermeladas, semillas, sales y por supuestos dulces tradicionales.

También se brindaron stands para emprendedores mexiquenses e incluso de la Ciudad de México para que pudieran dar a conocer sus productos como dulces orgánicos, plantas, ropa, cosméticos y mucho más.

Se ofrecen degustaciones de chorizo. Foto: Luis Camacho

Una de las grandes sorpresas del Festival fueron las pláticas de ex participantes del programa Shark Tank México como José Manuel Espinosa CEO de Chorizos LOSEME, Federico Peña Mayer, fundador de Carboneat y Yanaleth Solís, fundadora de Piñatas to go.

Mezcal en diversas presentaciones y destilados. Foto: Luis Camacho

Sin duda, una excelente opción y una gran oportunidad para adquirir muchos productos, degustar un buen mezcal y por supuesto consumir local.

Más detalles

  • La entrada al Centro Cultural es totalmente gratuita.
  • A la entrada te pondrán un sello solo si eres mayor de edad para consumir mezcal o cerveza.
  • Podrás degustar todo lo que quieras.
  • Cuentan con promociones de algunos productos.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN