Inicio » Agenda » La Paz organiza Festival del Ceviche y la Cerveza con causa

Foto:Especial

La Paz organiza Festival del Ceviche y la Cerveza con causa

Además habrá primeros para los expositores con mejor propuesta en degustación y maridaje

Por Karina Lizarraga C.

Con la participación de más de 50 expositores gastronómicos y de cerveza artesanal, se llevará a cabo la primera edición del Festival del Ceviche y la Cerveza, en La Paz, Baja California Sur, donde la música, la comida y la bebida serán los principales ingredientes sumados a un ambiente de fiesta.

Dicho festival se llevará a cabo este sábado 30 de julio del año en curso, en el Kiosco del Malecón de La Paz, a partir de las 13:00 horas y la entrada será libre.


Es importante mencionar que será un evento con causa destinado a fortalecer a la Policía Turística de la capital del Estado, donde se premiarán los primeros tres lugares en mejor degustación y maridaje, por tal motivo, se hace una extensa invitación a toda la ciudadanía a asistir y divertirse.

El festival del Ceviche y la Cerveza se llevará a cabo este sábado. Foto: Especial


Cabe destacar que, el ceviche es un platillo a base de pescado o mariscos crudos cortados en trozos pequeños y puestos a marinar en un preparado de adobo de jugo de limón o naranja agria, cebolla picada, trozos de cilantro, tomate y condimentos diversos.


Durante esta muestra gastronómica se contará con un jurado con formado por seis personas reconocidas en el ámbito gastronómico y turístico, quienes disfrutarán y degustarán de este platillo acompañado de las mejores cervezas artesanales de la región.


Dicho jurado estará conformado por la top chef sudcaliforniana certificada y apasionada de la comida de autor, Marcela Peñuñurí; Además de la influencer destacada por su canal en redes sociales Cuchara Mia, Yudith Camacho; Julio Pastrana, con experiencia laboral por más de 25 años en el sector turístico-gastronómico, cocinero e investigador, radicado en Baja California Sur desde hace 40 años; Margarita Kiewek, exitosa empresaria restaurantera, propietaria de Azul Marino y restaurante Nim en la ciudad de La Paz; Eduardo Vanwormer, empresario del ramo turístico y actualmente diputado encargado de la comisión de turismo en Baja California Sur.

El ceviche es un platillo a base de pescado o mariscos crudos. Foto: Especial


Los restaurantes participantes son: Mariscos El Paceñito, El Paraje, Casa Carlota, Paciana, Restaurante Molacho, Los Plebes, Los Magueyes, El Molinito, Cornelio Cantina, Marsel, Lazzo de Tinto, entre otros.

Las cervecerías locales participantes son, Cerveza Paceña, Baja Brewing co, Yenekamu Brewing co, Cervecería Transpeninsular, Black Marlín, Zorra, Memorandum Brauhaus, Pacific Brew, El Pájaro Malo, Dos Mares, Amonia, Mead Gard.   

Finalmente, la directora de Turismo Municipal, Natalia Ruffo Castaño, destacó que estos eventos culinarios logran fomentar la actividad económica del municipio, además de reunir a expertos de la gastronomía locales alrededor de la celebración sobre la identidad de este platillo tradicional en Baja California Sur. 

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Esto debes comer para que no te piquen los moscos

VER PUBLICACIÓN

Una guía para comer chiles en nogada en la CdMx

VER PUBLICACIÓN

¿Cuántos litros de agua se necesitan para producir una cerveza?

VER PUBLICACIÓN

El único restaurante en CdMx que cosecha sus propios hongos

VER PUBLICACIÓN