Inicio » Agenda » Made With Amore: Un festival de quesos italianos

Foto: Cortesía

Made With Amore: Un festival de quesos italianos

Durante una semana se podrá disfrutar de los quesos DOP europeos más exclusivos

La Asociación de Organizaciones de Productores (AOP), en conjunto con la Unión Europea, promueven e incentivan el consumo de quesos con Denominación de Origen Protegida (DOP) entre los mexicanos, a través de la campaña Desde el corazón de Europa.

A su vez, esta iniciativa vio nacer al festival Made with Amore, el cual, por tercera ocasión, se llevará a cabo del 19 al 27 de noviembre en la Ciudad de México.

Cortesía

La dinámica de dicha experiencia culinaria consiste en que 15 famosos restaurantes , entre los que destacan Homie Pizza, Il Gusto D’Italia, Le Grand O, Margarita Burgers, María Ciento38, Mattea,  Ornella, Ostrera Mattea, por mencionar algunos, preparen un menú especial con la gran variedad de quesos.

El encargado de presentar este festival, fue el chef italiano, Giuseppe de Pasquale, quien dijo,  “es una atractiva y gran apuesta gastronómica que mostrará la versatilidad de los quesos y gastronomía europea”.

Los productos DOP con los que se prepararán los diversos platillos son: Asiago DOP Fresco, Asiago DOP Stagionato, Grana Padano DOP, Montasio DOP, Parmigiano Reggiani DOP, Piave DOP.

“Cada uno de estos quesos es la expresión del sabor-fiare de los productores europeos que se han transmitido de generación en generación”, dijo el chef.

Foto: Cortesía

A través de los platillos se refrescarán las recetas insignia de cada uno de los chefs, que darán como resultado una experiencia de sabores únicos y que según el experto, “esto no se trata de saber mucho o poco, simplemente es de gustos y paladares, ustedes son los que deciden cuál les gusta más”.

Conoce el sello DOP

La Denominación de Origen (DOP) es una marca registrada otorgada por la Unión Europea a los productos cuya calidad o característica depende exclusivamente del territorio donde fueron producidos y por lo mismo no pueden ser imitados.

“Todo tiene que ver con su producción, elaboración, y procesamiento que algunas regiones aún mantienen su forma artesanal”, añadió de Pasquale.

También lee

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN