Inicio » Agenda » Conoce el secreto mejor guardado del mezcal

Foto. Cortesía

Conoce el secreto mejor guardado del mezcal

Casa Amarás introduce una línea coleccionable que da la bienvenida a una rica variedad de sabores

Hasta hace unos años, la bebida mexicana más famosa internacionalmente era el Tequila, pero en la actualidad, el mezcal ha cobrado cierta relevancia, tanto, que este próximo 20 de octubre se celebra el Día Nacional del Mezcal. 

Esta especial fecha nació con el objetivo de honrar a la tradicional bebida mexicana e impulsar la difusión y comercialización de este destilado considerado como la bebida de los dioses. 

En el marco la celebración, Mezcal Amarás lanza una edición limitada y de colección, con la que busca honrar al agave y a los maestros mezcaleros que están detrás del proceso de la bebida espirituosa. 

Se obtiene de la destilación de los mostos de maguey fermentados. Foto: Cortesía Mezcal Amarás

“El mezcal es una de las bebidas mexicanas más tradicionales a nivel nacional y de mayor prestigio incluso a nivel internacional. Se trata de una bebida espirituosa que se obtiene de la destilación de los mostos de maguey fermentados, extraídos de las cabezas maduras de agave cocido, que después pasan por otros procesos caracterizados por mantener una forma tradicional y artesanal”, explicó Santiago Suárez CEO Mezcal Amarás.

La filosofía  de la casa mezcalera esta regida bajo el amor a nuestras raíces, persiguiendo siempre el cuidado de la tierra, del medio ambiente y de las personas que hacen posible cada gota de mezcal. 

Foto. Cortesía Mezcal Amarás

La filosofía  de la casa mezcalera esta regida bajo el amor a nuestras raíces, persiguiendo siempre el cuidado de la tierra, del medio ambiente y de las personas que hacen posible cada gota de mezcal. 

“Creemos firmemente en un mundo mejor a través del empoderamiento de nuestro equipo, de los campesinos, agaveros y maestros mezcaleros, los guardianes de nuestras raíces, tradiciones y mezcales. Creemos en una visión a futuro de organizaciones que promuevan un modelo de negocio sustentable en beneficio de todos”, añadió. 

Es así como nace Mezcal Amarás Logia, su mística y enigmática línea, es la bienvenida a un mundo de sabores incomparables a través de una rica variedad de aromas, derivados del peculiar terruño y sus recetas, especialmente, para aquellos que aman descubrir, a sorbos, detalles que mueven el alma.

En esta ocasión la casa mezcalera presenta dos nuevos mezcales que se unen a esta exclusiva línea, que ya cuenta con Amarás Logia Cenizo, el primero de la familia Logia y uno de los más especiales.

“Apreciamos y valoramos cada ciclo solar en pequeños e irrepetibles lotes de mezcal, abrazando el conocimiento de siglos de herencia y tradición, y este es el resultado”, comentó. 

En honor a su filosofía, Suárez compartió que hasta el 20 por ciento de la venta neta de cada botella se destina al desarrollo de iniciativas internas asociadas a responsabilidad social y ambiental. “Dichas iniciativas van desde la compra de mezcal artesanal a precio justo y la capacitación de nuestra base de maestros mezcaleros, hasta el rescate y protección de especies silvestres de agave, así como su siembra mediante prácticas orgánicas”.

“El mezcal se toma derecho y a besitos”, fue la recomendación que dio para beberlo.

HOMENAJE AL AGAVE 

MEZCAL AMARÁS LOGIA SACATORO

 “Es un mezcal artesanal endémico de la región Centro y Norte del estado de Guerrero. Cocido en madera de roble, fermentado en pino y destilado en alambique de cobre, presenta sabores amaderados con fuerte presencia afrutada”, compartió. 

En nariz se aprecian notas ahumadas de madera de pino con tonos herbales frescos, con delicados aromas cítricos, terminando con tonos leves de agave cocido.

“En paladar se siente ligero, sedoso, con un sabor suave y dulce a frutas tropicales, que concluye con notas de semilla de calabaza, con un final de hoja de laurel fresca y madera ahumada”. 

Es un mezcal artesanal endémico de la región Centro y Norte del estado de Guerrero. Foto: Cortesía Mezcal Amarás

MEZCAL AMARÁS LOGIA TEPEZTATE

“Es el amo y señor de las montañas oaxaqueñas, cuya denominación proviene de las palabras Nahuatl “Tepetl” (montaña) y “Tate” (señor). Está madurado en damajuanas (garrafones de vidrio) durante más de 13 meses, siendo éstas las que neutralizan los componentes astringentes del destilado, enalteciendo el sabor del agave y brindándole una suavidad característica”.

Este mezcal es cocido en roble, y fermentado en pino Amarás Logia Tepeztate que mantiene un balance entre los aromas cítricos en nariz, afrutados en una etapa intermedia y unos toques herbales en su final.

“Podemos definir que es una invitación a un viaje que se adentra al secreto mejor guardado de Mezcal Amarás, un secreto que al igual que aquellos que valen la pena, no podrás guardar mucho tiempo”, concluyó.

Enaltece el sabor del agave. Foto: Cortesía Mezcal Amarás

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar