Inicio » Agenda » Artesanos huicholes hacen más exclusivo al ron

Foto: @brugal1888mx

Artesanos huicholes hacen más exclusivo al ron

Es la última de una colección limitada a 18 piezas. Se subastará a favor de la comunidad wixárika

Con el título Subasta de vinos de colección, uso diario y destilados, la casa  Morton Subastas pone a la venta una botella de ron Brugal 1888, intervenida por artesanos huicholes que conmemora a través de 18 botellas, la historia de la firma de origen dominicano.

El exclusivo diseño, realizado en chaquira con una placa conmemorativa, fue creado por César Menchaca, fundador de Menchaca Studio, y resalta a través del arte wixárika, detalles que forman parte de Brugal, desde España, el país natal de su fundador Don Andrés, así como su llegada a Puerto Plata, República Dominicana donde se asentó para crear uno de los mayores legados del ron en el Caribe. También representa el proceso del destilado, hasta su llegada a México.  

En la subasta, además del ron, se podrá encontrar whisky y vinos añejados provenientes de las regiones más importantes de Francia y España. Que como en el caso de Brugal son el resultado de una gran historia.

Son licores y destilados de alta calidad que podrán llegar a prácticamente todos los interesados, pues los precios van (estimados) de los 3 mil a los 50 mil pesos, hasta lo más ostentoso como una botella de Château La Mission Haut Brion, valuada entre 120 y 140 mil pesos. 

También un tequila extra añejo, 100 por ciento  agave, reserva de la familia, José Cuervo, que cuenta con un estuche del artista Enrique Rosas, y dos estuches sin contenido de los artistas Máximo Javier y Raymundo Sesma, valuado entre 5 mil y 7 mil pesos.

Foto: Cortesía Morton Subastas

Todos los destilados que se ofertan en Morton forman parte de colecciones personales, cuyos dueños han depositado tiempo y cuidado en su conservación, que los colocan como piezas de colección aptas para momentos excepcionales y propicias para exhibirlas al mejor postor. 

Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN