Inicio » Agenda » Mexology Week, una fiesta de la cocteles en la CdMx

Foto. Cortesía

Mexology Week, una fiesta de la cocteles en la CdMx

Prepárate para conocer más sobre la coctelería nacional del 24 al 27 de noviembre

Dar a conocer la cultura de los destilados y el amplio panorama de la mixología, es la intención de Mexology Week, una plataforma que este año, gracias a la reactivación de la Ciudad de México, ha decidido llevar a cabo una serie de actividades donde el público podrá interactuar con los mejores especialistas en bebidas y saber más sobre lo que México está aportando al mundo en este tema.

En esta su segunda edición, que se realizará del 24 al 27 de noviembre de manera presencial y del 8 al 11 de diciembre en formato digital, tomará como sede lugares icónicos de la ciudad para crear experiencias como talleres, conferencias y concursos en los que los expertos en tragos pondrán a prueba sus habilidades y conocimientos.

Enriquecerás tus conocimientos sobre el mezcal /FOTOS CORTESÍA MEXOLOGY WEEK

“La  plataforma nació con la pandemia y en Colourscmx siempre estamos en la construcción de plataformas que permitan reinventarnos. Por lo que decidimos junto con la firma La Europea,  promover el universo de la mixología y lo que lo rodea; es hacer un recorrido por los tipos de producción sustentable, así como presentar contenido creado por expertos en la materia, porque se trata de un proyecto educativo y de consumo responsable y aprender desde casa”, dice Adrián Sampieri, director general de Mexology  Week.

El directivo dice que habrá 18 experiencias, 15 marcas invitadas como Casa Lumbre que invita a conocer todo lo que hay detrás de una botella, o lo que conlleva producir un whisky mexicano o un mezcal.

Descubre más cosas sobre la cultura del vino

Chivas Regal tendrá diferentes talleres, además experiencias muy enfocadas al tema de comidas maridajes, prácticas de coctelería y cinco de los mejore mixólogos van a crear un trago insginia el cual competirá por el mejor trago de esta edición a través de la votación de cinco destacadas personalidades”, dijo Samperi.

Otro de los objetivos de este proyecto es impulsar a toda la industria nacional, sobre todo a los nuevos talentos que están innovando en el tema de la producción de destilados como el whisky de maíz, “mucha gente no sabe que se está produciendo whisky en Chihuahua. Nos estamos encargando de difundir esto y sobre todo el trabajo en el que se están retomando nuestras raíces en los procesos de destilado,  es importante magnificarlos hacia lo que en realidad merecen hay muchos productos de mucha calidad que están aquí en nuestro país“.

Sabrás todo obre los destilados y otras bebidas

Leer más:

Para saber más de las actividades y qué eventos son por invitación y a cuáles puedes acudir de manera gratuita consulta youtube.com/c/MEXOLOGY y mexology_ en Instagram

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram

También te puede interesar