Inicio » Agenda » Guanajuato le hará fiesta al Taco, garnacha y gorditas

Foto. Especial

Guanajuato le hará fiesta al Taco, garnacha y gorditas

Dos eventos que llaman a los más tragones; una oportunidad de viaje a Guanajuato este fin de semana

Guadalupe Trejo y Montserrat Ramírez

Este 21 de noviembre se llevará a cabo la Primera Feria del Taco y la Garnacha en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo en Salamanca, Guanajuato.

Organizada por el gobierno municipal, este evento tiene la finalidad de impulsar el comercio local y difundir parte de la gastronomía de Salamanca. Se realizará en un horario de 10:00 de la mañana a 10:00 la noche, y los asistentes podrán disfrutar de música en vivo , participar en el concurso de karaoke, además de apreciar el talento y creatividad de artesanos que asistirán a este evento.

Salamanca es conocida por la gran variedad de tacos que se pueden encontrar en sus calles y colonias, e incluso muchos aseguran que se venden los mejores tacos de todo el estado.

Especial

Francisco Ramírez señaló que “en Salamanca se venden los mejores tacos, puedes encontrarlos desde cinco pesos y de lo más tradicional como bistec, chorizo o pastor (…), de guisados o de los más solicitados como los de tripa, suadero, cabeza y tanta variedad que sólo Salamanca ofrece”.

Con estas actividades que involucran a la ciudadanía se pretende impulsar actividades que permitan la reactivación económica para el beneficio del comercio local y de todos los salmantinos.

También puedes leer

Y por si eso fuera poco, también viene el Festival de la Gordita

Con la participación de 15 expositores de gorditas y 40 expositores de bebidas artesanales provenientes de seis municipios de Guanajuato, está todo listo para celebrar el 5to Festival de la Gordita en la Macroterraza de la Feria León el próximo domingo 21 de noviembre. Evento que además ofrecerá un espacio Pet Friendly.

Este festival se llevará a cabo en un horario de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, donde se espera una participación de aproximadamente 4 mil personas, mismos que podrán disfrutar de una gran variedad de estas deliciosas gorditas, saladas, dulces, tradicionales y gourmet, realizadas en el momento por más de 15 cocineras provenientes de municipios como: Salamanca, Celaya, Coroneo, Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y por supuesto León.

Especial

Los visitantes podrán degustar las famosas gorditas de coronero rellenas de chapulines, gorditas rellenas de nopal, las famosas gorditas de Tierras Negras Celaya, las cuales serán preparadas en el momento, así mismo se darán cita 20 artesanos de ocho municipios de Guanajuato y 12 productores de bebidas artesanales como el vino, mezcal, tequila y pulque por mencionar algunos.

Dentro de este festival también contará con un programa artístico proveniente de ocho municipios en el que incluyen 4 ballet folklóricos y una estudiantina de León, los cuales acompañarán el maridaje del domingo en un evento 100% familiar y con un espació para llevar a sus mascotas de razas pequeñas.

“El tema gastronómico es un motivo de viaje que nos invita a conocer el estado, porque cada que llegamos a un lugar, el alimento es la muestra de esta herencia y es la muestra de la tierra, que no lo podemos comer y por eso es un alimento para el alma y el espíritu, porque cada elemento representa tradición, cultura y sabor”, comentó Frida Huett, directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, durante la presentación.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar