Inicio » Agenda » ¡Al fin es viernes! Ruta para celebrar el Día de la Cerveza

Foto: Unsplash

¡Al fin es viernes! Ruta para celebrar el Día de la Cerveza

Vuélvete todo un conocedor de esta bebida de cebada en estos lugares

Si tienes alma cervecera y estás buscando el pretexto perfecto para celebrar en compañía, queremos informarte que el momento ha llegado: El Día Internacional de la Cerveza.

El primer viernes de agosto se lleva a cabo esta oda a esta bebida sagrada. Y ya sea que te gusten los sabores tradicionales o deseas que tu paladar experimente, acá te compartimos los lugares o experiencias que sí o sí, debes vivir.

Foto: Piqsels

También puedes leer:

Cerveceros de México cuentan la cerveza tiene tres principales cualidades que la diferencian de cualquier otra bebida:

  1. Es fermentada, no destilada.
  2. Se disfruta, no se bebe de un trago.
  3. Por su proceso de fabricación, no es fácil de adulterar.

Falling Piano

Un imperdible en la CDMX es esta fábrica de cerveza artesanal en medio de la ciudad. Acá podrás disfrutar de fusiones súper divertidas como la Tucsi, con glitter e incluso florales, como la de temporada que tiene manzanilla.

Sempre tienen algo que ofrecer, desde exposiciones con causa que promueven la adopción de perritos, así como eventos de videojuegos, juegos de mesa para disfrutar durante tu estancia y también experiencias como la llamada Del Tanque al Vaso, en la que puedes beber chela directamente del fermentador. Síguelos en redes sociales para estar al pendiente de estos eventos.

Te sugerimos: George Snyder, Primavera en la Roma o 4° Aniversario.

Instagram: @fallingpianobrewing

Hop The Beer Experience

Este sitio cuenta con 52 llaves de cerveza artesanal listas para servir. Aquí pedir cualquier estilo desde 80ml –sampler–, hasta medio litro. ¿Lo mejor de todo? El personal te podrá ayudar a seleccionar tu próxima cerveza favorita.

También tienen opciones para acompañar como alitas, sándwiches, pizza y schnitzels.

Puedes aquí las cervezas y el porcentaje de disponibilidad en las tres sucursales que existen en la Ciudad de México.

Cervecería Minerva

Si te encuentras en Guadalajara, esta es una parada obligatoria. Desde su fundación en 2003 se ha posicionado como una de las cerveceras artesanales más grandes de México.

Podrás encontrar distintos tipos como lager, blanca, pale ale y stout, así como las de temporada, y acompañarlas con hamburguesas, hot dogs o papitas.

Uno de los plus es que puedes conocer la planta y el proceso de producción.

Dirección: Periférico Sur 4250, interior A3, Col. Periodistas, Zapopan.

Instagram: @cervezaminerva

Cervecería Fortuna

Otra opción en Jaliscoo, ubicada entre el Volcán de Tequila y el Bosque de la Primavera. Una fábrica mexicana que se fundó a partir de la amistad de cuatro amigos.

Organizan tours y son ideales para los que quieren aprender más sobre el mundo cervecero. Podrás disfrutar de catas y conocer su proceso de producción.

La recomendación es su Ippolita (IPA) que es aromática, refrescante y goza de buen equilibrio con un amargor agradable al paladar. También, tienen una experimental llamada Sake Ale, etiqueta inspirada en los sabores japoneses.

Dirección: Carretera Guadalajara-Nogales 4380, Zapopan, Jalisco.

Cervecería Linda Vista

En el corazón de la San Rafael en CDMX, se encuentra este twist de sabor. Acá no dicen ser artesanales, se consideran DIY (hazlo tu mismo), y bajo ese ideal se rigen.

Leonora y Clementina son las protagonistas, pero también las colaboraciones que siempre tienen en casa. No les pierdas pista en redes para enterarte de sus próximos eventos, ya que acaban de cumplir 10 años.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN