La salsa roja es una de las favoritas para acompañar cualquier platillo mexicano en casa, pero a veces, cualquier falla a la hora de elegir los ingredientes se nota. Si se te complica hacer una buena selección desde el mercado, no te preocupes, la experta y entrañable Marthita Piña, en Aderezo, Doña Piña está para ayudarte. Nos dio algunos consejos prácticos.
¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.
“Un jitomate se debe de escoger de la siguiente manera: no debe estar ni muy maduro ni muy duro, debe de estar en medio para que se pueda asar muy bien y le dé sabor a la salsa al ponerle los chilitos”.
Si lo que quieres es hacer la salsa a lo largo de la semana, “tienes que seleccionarlos de una consistencia más maciza para que puedan aguantar, todo depende, si lo quieres para después de tres días de haberlo comprado, para que esté muy bueno y te salga deliciosa la salsa”.
Si lo que quieres es proteger tus jitomates para que no se maltraten, “la mejor opción es llevarlas en bolsas de red y de ahí ponerlos en el refrigerador, para que con el frío se conserve su dureza y esté perfecto para cuando lo quieras ocupar”.
También te puede interesar:
- Manzana: De lo prohibido a lo saludable
- No hay una igual: Variedades de peras
- Chiles secos: Cómo eran cuando estaban frescos
La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.
Y si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast que ya se encuentra disponible: