Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Manzana: De lo prohibido a lo saludable

Foto: Unsplash

Manzana: De lo prohibido a lo saludable

Algunos de los simbolismos y los beneficios de consumo que tiene este ingrediente

Caramelizada, en postres y ensaladas, la manzana, también conocida como poma, es una fruta rica en historia, con significados que han evolucionado a lo largo de los años en diversas culturas. Tal vez la carga simbólica más antigua es la del inicio de los tiempos, cuando se cree que una serpiente engañó a Eva, para que ella y Adán comieran el fruto prohibido

Dicho acto es conocido universalmente como “el pecado original”, y como resultado de su desobediencia, fueron expulsados por Dios del Paraíso, pero ¿Qué papel juega actualmente este insumo del Asia Central en la humanidad? Existe un refrán que dice “una manzana al día, mantiene lejos al doctor”, incluso se considera como una representación de la abundancia, sin dejar de considerar los múltiples beneficios que aporta su ingesta. 

Foto: Pixabay

Es una importante fuente de vitaminas y minerales; comer una pieza diariamente no solo contribuye a una alimentación saludable, también mejora el estado de ánimo de las personas, según un estudio realizado por la Universidad Británica de Warwick. 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

En su perfil nutricional, una de sus principales virtudes es la acción reguladora en el intestino, debido a que es rica en fibra soluble e insoluble. También en sustancias fitoquímicas y antioxidantes que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, según sustenta la Organización Mundial de la Salud.

También puedes leer:

Otras referencias 

Juventud y belleza: En los relatos griegos, la diosa Afrodita—conocida como Venus en la mitología romana—, a menudo se representa sosteniendo este elemento. 

Agradecimiento: La Grecia Antigua, solía asociarla con la sabiduría y ofrecerla al maestro implicaba retribuir a la educación recibida. 

Seducción: Algunas culturas europeas, creen que regalar una pieza a alguien es un gesto de amor y deseo.

Foto: Pexels

Salud y vitalidad: Existe una relación entre su consumo y un riesgo menor de sufrir enfermedades circulatorias, del corazón, cáncer de pulmón, asma y diabetes.

Rosh Hashana: Esta festividad dentro del judaísmo, hace alegoría a este producto mezclado con miel, las cuales se comen habitualmente junto con otros alimentos para simbolizar un dulce año nuevo.

Aprende a elegirlas

Estos son algunos consejos que expertos hacen para elegir a la hora de comprar y sean de buena calidad

¡A detectar! El tono debe ajustarse al de su variedad y ser intenso de manera natural.

En su punto. Al frotar la piel produce un leve ruido, indica que el producto está fresco.

Temporalidad. El color de sus pepitas revelan la maduración; en el mejor punto son marrones.

Su conservación. No compres si están cerca de piezas envejecidas; ya que durarán menos tiempo.

Elige calidad. Asegúrate que tengan rabillo porque al perderlo, acortarán su periodo de vida.

Foto: Pexels

¿Ya conoces nuestro contenido en Instagram? Te invitamos a seguirnos, es gratis: