Ya no es novedad que nuestra riqueza gastronómica, sea fuente de inspiración para producciones audiovisuales, que logran traspasar las fronteras.
Así como el gigante del streaming, Netflix, quiso compartir la historia del rey de las garnachas con Las crónicas del taco, ahora apuesta por la vasta y extravagante oferta de antojitos mexicanos, con la docuserie La divina gula, que se estrenará el próximo 19 de enero.
A través de seis episodios se mostrarán algunos platillos de la cultura mexicana, que pocos se atreven a probar como los famosos Dorilocos, la torta de chilaquiles, esquites con nachos bañados en queso amarillo, hamburguesas de 15 pisos, hot dogs gigantes de 50 centímetros, Clamato preparado con salchicha y pepino, entre otros. Además explicará el origen de cada uno de ellos.
“Es una oda a esos deliciosos platillos que valen la pena probar sin importar que sean una verdadera exageración. Una serie sobre comida que los mexicanos aman odiar. Un viaje por la inventiva mexicana y su sabor en forma de micheladas, papitas preparadas, postres pecadores, tortas salvajes, platos de a kilo, conchas… y mucho, pero mucho antojo más”, se lee en la descripción compartida por la plataforma digital.
La Divina Gula que será narrada por Memo Villegas, creada por Juan Márquez, Nacho Gil y Laura Woldenberg y es producida por Laura Woldenberg e Ivonne Gutiérrez, promete ofrecer un viaje culinario para descubrir el ingenio mexicano y apto sólo para glotones.
También lee
- ¿15 tacos en 20 minutos?, el reto de Los Milanesos
- Cómo se hace y de dónde viene el obispo
- La historia de Don Chuy, la birria “que nunca cierra”
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: