El tequila es una de las bebidas más icónicas de México, un sello que representa a la mayoría de los mexicanos en el mundo, es por eso que la UNESCO lo declaró Patrimonio Mundial.
Este año tequila Mayorazgo lo celebra con un menú muy mexicano de la mano de Fernando Martinez, chef de Migrante y Casa Kun en el hotel Carlota, acompañado de Daniel Carrillo —brand ambassador de tequila Mayorazgo; además de chef y bartender, que se unieron para sorprendernos con un maridaje exquisito.
Mezcal Amarás busca al mejor mixólogo de México
El menú está diseñado para ofrecer una experiencia fine dining pero bajo un ambiente relajado, en donde comer y beber bien crean el ambiente de Cantina Mayorazgo. Cuatro platillos y cuatro cocteles, que acompañados entre sí evocan los aromas y sabores de una cocina tradicional mexicana.
En el primer tiempo, se pueden encontrar elementos como el bollo, que reinterpreta un bao taiwanés, con el clásico suadero acompañado por una horchata hecha a base de arroz de sushi y tahini. El maridaje es con Horchata de ajonjolí con Mayorazgo.
En el segundo tiempo, la acidez del tonkatsu y de la ciruela, conjugan los sabores del tomatillo, el jengibre y los chiles lactofermentados. Este platillo se marida con Michelada Cristalina con jugo verde y chiles lactbfermentados.
Para el tercer tiempo la frescura del tomillo y la pimienta rosa del coctel insignia contrasta con las especias del chichilo y un coctel Sutil Tonic.
Por último, pero no menos importante, los aromas cítricos de la naranja y lácteos del queso, maridan con el proceso de milk punch clarificado que evoca un postre tradicional mexicano, la carlota de limón, maridado con Clarified Carlota Milk Punch.
Lee también
Una “chulada” de tortillas coloridas
La controversial, pero necesaria hamburguesa en nogada
Técnicas básicas de coctelería
¿Quieres enterarte de lo que sucede en el mundo gastronómico? ¡Suscríbete a nuestro newsletter! Te llegará contenido delicioso dos veces al mes.
También visita nuestro perfil de Instagram: