Inicio » Agenda » Mezcal Amarás busca al mejor mixólogo de México

Mezcal-Amarás_5

Mezcal Amarás busca al mejor mixólogo de México

Crea el primer Abierto Mexicano de Mixología para enaltecer a los talentos detrás de la barra

A través de la mixología se pueden descubrir historias, ingredientes y experimentar sabores. En los últimos años esta actividad en nuestro país ha ido evolucionando y con ella surgen nuevos talentos que logran hacer de la coctelería todo un arte.

El mini martini sí existe y aquí podrás beberlo

Por lo anterior, y con el fin de unir, fortalecer y celebrar a la comunidad mixóloga, Mezcal Amarás crea el Abierto Mexicano de Mixología. Una plataforma donde los grandes talentos detrás de las mejores barras serán reconocidos por su creatividad detrás de sus mezclas. Un concurso cuyo objetivo es reconocer el talento y generar un movimiento creativo del fine drinking (beber bien) en México.

Nuevas propuestas en coctelería

“La idea comienza a tomar forma en la pandemia, porque veíamos que los talentos de la barra sufrieron afectaciones y la idea es generarles una forma de apoyo, también porque vimos que la tendencia de tomar cocteles en casa ha tomado mucha fuerza y hay que darle espacio a todos estos aficionados”, contó Othon Canales, embajador de marca a Aderezo.

Para el experto, la mixología es todo un arte, no sólo se trata “de mezclar por mezclar, es un estudio profundo de sabores, ingredientes, texturas, preparados artesanales, y saber cómo resaltar esos sabores para que sea una verdadera experiencia”, añadió.

Cítricos y mezcal, la mejor mezcla

El Abierto de Mixología, se desarrollará bajo una dinámica donde el Mezcal Amarás Cupreata, será el ingrediente principal, además del talento y creatividad de cada uno de los concursantes.

La idea es que los mixólogos desarrollen una receta original con el ingrediente protagonista, el mezcal y enviarla a través de un formulario que se difunde en las redes oficiales de la firma.

También puedes ver

Un sake japonés muy mexicano

Posteriormente, miembros internos a la casa mezcalera, harán una evaluación de todas las recetas y se seleccionarán a los siete finalistas. Los afortunados, se enfrentarán en un evento en vivo en cada una de las sedes, participantes:  Playa del Carmen (junio), San Miguel de Allende (julio), Guadalajara (agosto), Monterrey (septiembre), Los Cabos (octubre) y la gran final en Ciudad de México (noviembre).

Se elegirán las recetas más vanguardistas

En la primera fase, prepararán la receta con la que llegaron a la final, los jueces la probarán y elegirán a tres finalistas, posteriormente se enfrentarán a una “caja sorpresa”, donde no saben qué es lo que hay dentro de ella y tendrán que poner a prueba sus conocimientos y habilidades para crear otro coctel original.

También puedes leer

Pan para todo el año y sin salir de casa

De esta última fase se elegirán al primer, segundo y tercer lugar, quienes se enfrentarán en la gran final en Ciudad de México por el titulo nacional.

Othon contó que la idea de incluir a este mezcal en las bebidas es porque fue nombrado como el mejor mezcal del mundo 2021, según SFWSC (San Francisco World Spirits Competition), y porque “tiene una versatilidad intrínseca que permite su utilización en mixología que profundiza sus matices, aromas y sabores”.

“Queremos enaltecer a la mixología mexicana, al talento detrás de las barras y toda la creatividad que posemos como mexicanos y el deleite que da el probar una bebida rica”.

Suscríbete a nuestro Newsletter, AQUÍ

También visita nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar