Inicio » Para probar » La controversial, pero necesaria hamburguesa en nogada

hh

La controversial, pero necesaria hamburguesa en nogada

Una receta poblana que ha sido probada desde Tijuana hasta Mérida

Por Javier Zambrano

Luego de que en 2020 la hamburguesa en nogada en Puebla fuera bien recibida, la Fonda de Santa Clara lanzó la segunda temporada de este platillo que terminará hasta finales del mes de septiembre.

En la presentación oficial, Rubén Araujo, gerente del establecimiento, dio a conocer que el pan está preparado con nogada, la carne contiene picadillo y le agregan mermelada de frutas.

Chiles en nogada a domicilio

La idea nació el año pasado tras la crisis económica que generó la pandemia, por lo que se vieron en la necesidad de innovar en su gastronomía para atraer a más clientes.

Foto. Julio César Martínez

“El año pasado descubrimos un nicho distinto de mercado, el cual fue la Hamburguesa en Nogada, misma que tuvo buena respuesta y decidimos repetirlo porque a la gente le gustó”, agregó.

Así hacen el chile en nogada en Chihuahua

De igual forma dio a conocer que en 2020 se comercializaron cerca de 450 hamburguesas, las cuales se vendieron en Puebla, Tijuana, Monterrey, México, Querétaro, Morelos, Veracruz, Mérida y Chiapas.

Foto. Julio César Martínez

Para esta edición, las expectativas de venta son altas, pues se esperan vender cerca de cuatro mil unidades de hamburguesa en nogada , mismas que tendrán un costo de 249 pesos cada una.

Lee también 

Distintas maneras de comer croissant

Cuáles y cómo usar los métodos de extracción de café

Vinos nacionales que cuestan menos de 300 pesos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar