Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » Las razones para no calentar la sopa instantánea en el microondas

Foto: Unsplash

Las razones para no calentar la sopa instantánea en el microondas

Debes saber bien su forma de preparación, para que no afecte a tu salud

COMPARTIR

Sarahí Lastra | El Sol de Hermosillo

Durante la semana a veces puede ser normal que nos agarren las prisas y no alcancemos a hacer una comida saludable para la hora del lonche y hay varias opciones como comprar en alguna fondita o recurrir a alguna tienda de conveniencia.

Una opción fácil, rápida y económica podría ser la sopa instantánea, que aunque no es lo más recomendable, puede ayudarte a calmar el hambre por unos momentos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Unsplash

También puedes leer:

La sopa instantánea viene en envases o bolsas y el producto está deshidratado; es tan sencillo que solo necesitas agua caliente y con esto, tras unos minutos, entra en su estado para poder ingerirla.

Y aunque parece muy fácil, lo cierto es que debes saber bien su forma de preparación, pues si lo haces desde el vaso en el que viene y lo metes al microondas, podría ser perjudicial para tu salud.

¿Por qué no se debe meter al microondas?

Aunque sabemos que la forma más común y fácil es echarle agua al envase en el que ya viene y meterla al microondas, no es lo más recomendable pues la Profeco informó que las sopas instantáneas como la marca Maruchan no deben calentarse en el microondas.

La razón de que eso no se debe de hacer es porque los envases de esta marca contienen polietileno, un material altamente dañino para nuestro organismo y más si se consume de esta forma de manera regular.

Foto: Unsplash

¿Cómo preparar de manera correcta la sopa instantánea?

La manera adecuada de preparar esta sopa es la siguiente:

Lo más importante es retirar la sopa del envase en el que viene y pasar el producto a un plato de porcelana; debes hervir agua ya sea en calentadera o bien en el microondas.

El agua previamente hervida la debes colocar en el plato donde está la sopa para después taparla por unos minutos para que la cocción sea más rápida.

¿Es sano comer sopa maruchan?

La Revista del Consumidor en su edición de octubre de 2021 indicó que esta marca de sopa instantánea contiene altos niveles de grasa y sodio; y como todo, el consumo constante de este tipo de alimentos puede resultar perjudicial para tu salud.

Aunque los ingredientes de las sopas instantáneas parecen no ser perjudiciales, la realidad es que están hechas principalmente de:

  • Harina
  • Soya
  • Sal
  • Vegetales deshidratados
  • Especies
  • Aceite vegetal

Lo que sí afecta a nuestro cuerpo es la mala forma de prepararla al meterla al microondas por los tóxicos que el envase desprende, también debes recordar que el aporte nutricional de este producto es el equivalente a un sándwich o una lata de atún.

Foto: Unsplash

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

https://whatsapp.com/channel/0029VaFc65THAdNU8vmiFm0i

COMPARTIR