Hay mucha especulación respecto a la fiesta que despedirá el 2024 y dará paso al 2025 este año en la Ciudad de México, luego de que se anunció con bombo y platillo que el show principal estará a cargo Polymarchs, un colectivo de Djs de música electrónica mítico para muchas generaciones de chilangos.
Y no es para menos, en una entrevista con La Prensa, Apolinar Silva, dueño de PolyMarchs, comentó que será el evento es el más grande que han hecho en los 50 años de existencia del grupo, que tan solo de equipos van a llevar más de siete trailers y entre las novedades están los tres sistemas rotatorios de luz y sonido que miden casi nueve metros, cada uno con un peso de dos toneladas de equipo, con pantallas, más luces inteligentes y un escenario que es de 80 metros, una pantalla de 50 metros en el escenario, 75 láseres de alta potencia además de baños; además, la decoración que le harán al Ángel de la Independencia con luces y reflectores, es un escenario nunca visto. Lee aquí la charla.
A todo esto te preguntarás: ¿Qué tiene que ver con la comida? Bueno, seguramente estás considerando esta fiesta como un buen plan para cerrar el año, pero no quieres quedarte sin cena o sin comer uvas durante las 12 campanadas que marcan el inicio del 2025. No te preocupes, según la Coordinación de Promoción y Difusión Cultural de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, sí podrás ingresar a la fiesta con tus uvas, incluso comida, porciones pequeñas y agua, pero nada de alcohol.
Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí
Otra de las recomendaciones es que, comas o cenes previamente en los alrededores donde sucederá el evento, es decir, el Ángel de la Independencia. Hay bastantes opciones en la Zona Rosa. También restaurantes como Sonia, Lo de Julio, Mallorca, Los Canarios, dentro del Hotel Marquis; bueno, hasta en el hotel Geneve. Están muy cerca del magno evento.
También puedes leer: No todo son lentejas: Ingredientes para los rituales de abundancia
¿Se puede meter comida a la fiesta de Año Nuevo con Polymarchs en Reforma?
Como mencionamos, sí se puede meter uvas y comida, pero sugerimos llevar porciones pequeñas, para que no cargues tanto (en especial si vas con un grupo mayor a cinco personas), así como respetar el entorno. Además, considera colocarlas en recipientes pequeños de plástico (evita llevar vidrio) y herméticos para que no se aplasten o se manchen; en bolsas individuales con cierre hermético; dentro de un termo y si de plano, saldrás todo el día y quieres que duren para la noche, mantenlas bien refrigeradas.
¿Y si no quiero llevar uvas?
Hay más opciones, que pueden sustituir a las uvas y que por su tamaño o textura, te harán práctico el momento de los deseos mientras suenan las campanadas o Polymarchs. Aquí unas ideas:
-Pasas, que son básicamente uvas deshidratadas
-Aceitunas, de preferencia verdes y sin hueso
-Frutos secos mixtos, una buena mezcla para darle más sabor
-Almendras, que son crujientes y nutritivas, muy buenas para la memoria
-Chocolates pequeños, para prolongar la emoción
¿Y las copas para el brindis? En el mercado ya hay muchos materiales que sustituyen al vidrio. Opta por plástico reutilizable hay de diversos diseños y colores. Y como no se puede meter alcohol, no dudes en llevar en botellas retornables un buen ponche, incluso alguna agua mineral para hacer referencia a las bebidas espumosas.
Además, para ser más específicos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad de México menciona que están prohibido pasar con esto:
-Bolsas voluminosas
-Objetos punzocortantes
-Latas
-Hieleras
-Bebidas alcohólicas
-Aerosoles
-Rayos láser
-Envases de vidrio
-Drones
-Pirotecnia
¡Síguenos en Facebook! Es gratis: