Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Comer sano » Cómo elegir mejores fresas cuando en el mercado, según Doña Piña

Fotoarte: Josué Martínez

Cómo elegir mejores fresas cuando en el mercado, según Doña Piña

Nuestra experta en frutas y verduras nos explica cómo aprender a identificar y seleccionar

COMPARTIR

Las fresas son esas frutas pequeñas, dulces y jugosas que pertenecen a la familia de las rosáceas. Son de color rojo brillante, forma cónica y pequeñas semillas amarillas en la superficie. 

¡Ya estamos en WhatsApp! Recetas, comida y muchas recomendaciones culinarias podrás encontrarlas en nuestro nuevo canal. Únete aquí.

Además de ser deliciosas, son muy nutritivas y ofrecen una variedad de beneficios para la salud. Se pueden comer frescas, como un snack saludable o añadidas a ensaladas, así como en una variedad de postres como tartas, pasteles, helados y yogures.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí
Foto: Francisco Charqueño

Pero esta fruta es una de las que se complica al momento de seleccionarla en el mercado. Es así como nuestra marchante Doña Piña nos cuenta que esta tiene semillas que son muy pequeñas y conforme maduran se va cayendo.

También puedes leer:

Cómo elegir tomate para una salsa

Tips de Doña Piña: Cómo cortar y guardar una piña

¿Cómo saber cuando está madura una papaya?

Por eso nos recomienda que si notamos una fresa que no tiene semillas o se le están empezando a caer que “no te preocupes, aún sirven, incluso puedes hacer un buen licuado con ellas”.

Además cuenta que “para que una fresa esté buena debe estar de color muy rojo. Cuando está verde la podemos comprar, pero considerando que la debemos guardar varios días en lo que madura”. 

“Si quieres prepararte, por ejemplo, unas fresas con crema, deben estar macizas”, dijo.

Foto: Francisco Charqueño

Incluso comentó que si encontramos algunas magulladas o partidas, todavía sirven, solo hay que quitar la parte dañada y nos puede servir perfectamente.

La experta y nuestra gurú, se encuentra en la frutería Marthita, en el local 266 del mercado de San Cosme. Puedes consultar tus dudas y pedidos a su WhatsApp 55 73 34 09 85; además, si nos sigues en el Instagram de Aderezo puedes descubrir sus recomendaciones en voz propia.

Y si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

COMPARTIR