Con la tecnología de Google Traductor

Con la tecnología de Google Traductor

Inicio » Tendencias » ¿Pozole para Navidad? Estos son los platos donde se debe servir

Foto. Freepik

¿Pozole para Navidad? Estos son los platos donde se debe servir

Desde el material, hasta la temperatura, el recipiente de este caldo es muy importante

COMPARTIR


El plato es uno de los recipientes con más historia, basta con recordar que en México se han encontrado en ofrendas de las culturas prehispánicas. Este utensilio es tan importante en el mundo que no puede faltar en las celebraciones importantes, para vestir la mesa, pero también para enaltecer la imagen de los guisos.

 En nuestro país, no puede pasar desapercibido en festividades como las fiestas patrias, Día de Muertos o Navidad: el guiso que lleva dentro roba miradas si va servido en un hermoso plato.

Esta ocasión, en Aderezo, te compartimos un par de elementos a considerar para elegir la mejor pieza, específicamente si se trata de servir pozole. Porque no solo la preparación del guiso es importante, también el objeto donde está contenido.

También puedes leer
La mejor temporada para comer elote cacahuazintle

Foto. Amazon


Cómo elegir el plato pozolero ideal


Considera comprar uno que embellezca el platillo, pero que sea funcional. Si puedes adquirir alguno artesanal, mejor, pero si es de barro, pregunta sobre el plomo que puede contener. (Aquí puedes leer más de eso).

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí

-Que quepa toda la porción: El tamaño de un plato pozolero suele ser más grande que los convencionales. Esto se debe a que es un platillo abundante que a menudo se sirve en porciones generosas. Ojo. Aquí los venden por paquete, con seis piezas.

Foto. Amazon

-Para que no se escurra nada. El caldo demanda profundidad por eso es importante que no sea plano ni muy corto, es necesario tener espacio para acomodar tanto el líquido como los ingredientes sólidos. Suele tener una capacidad de entre 473 a 946 ml.

-Resistencia al calor: Se sirve caliente, entonces los platos ideales deben soportar la temperatura sin romperse, agrietarse o derretirse. Evita los plásticos o el unicel delgado.  Puede ser peligroso.

Checa bien el material: Hay de cerámica, loza, barro, porcelana u otros materiales resistentes al calor.

Foto. Amazon

Estilos tradicionales: Puedes optar por diseños tradicionales mexicanos y con decoraciones relacionadas con el pozole, como imágenes de maíz, chiles, carne, o símbolos culturales; aunque también se vale elegir colores sólidos que combinen con cualquier decoración. La riqueza artesanal mexicana pone a tu alcance bastantes opciones.

-No descartes con asas o manijas: Estos elementos que lleva a los lados facilitarán su manejo, especialmente si el pozole se sirve muy caliente.


¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada martes 


Para saber

Se cree que este platillo se consumía desde la época de Moctezuma, como un tributo a Xipe Tótec, señor de la fertilidad y la regeneración del maíz y la guerra, de acuerdo con Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.


Recetas y datos pozoleros


¿Qué pozole prefieres? Rojo de Jalisco o Verde de Guerrero
El mito caníbal sobre la elaboración del pozole
La mejor temporada para comer elote cacahuazintle



Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, El Sol de México puede recibir una comisión.

COMPARTIR