Las infestaciones de chinches son cada vez más comunes, por eso, es importante tomar medidas para evitar que las chinches infesten tu hogar, cada rincón, incluso la cocina.
Ojo, cuando se detecta la presencia de estos insectos, es posible controlarlos de manera segura.
Son insectos pequeños que se alimentan principalmente de sangre humana, según el Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York; y cuando una recién sale del huevo es semitransparente, de color marrón claro, del tamaño de una semilla de amapola. Las adultas son planas, de cuerpo ovalado, de color rojo óxido, y del tamaño de una semilla de manzana.
También puedes leer:
- ¿Más cucarachas? El calor las atrae y así puedes terminar con ellas
- Auyenta a las hormigas de la cocina con estos consejos
- Tips infalibles para evitar las moscas en la cocina
Pueden confundirse fácilmente con otros insectos pequeños del hogar, tales como escarabajos de las alfombras, escarabajos, arañas y cucarachas recién salidas del huevo (ninfas).
En general son atraídas por varios factores que pueden estar presentes en su entorno, como el calor y olor corporal, el dióxido de carbono, sangre, descamaciones, animales caseros, humedad, entre otros.
¿Chinches en la cocina? cómo evitarlas
Los lugares más comunes para encontrarlas son recámaras, salas, baños o lugares húmedos como la cocina; la mejor forma de identificarlas es porque dejan manchas de excrementos y huevos en diversos lugares, n especial si hay costuras y pliegues o fisuras-grietas en los muebles y bordes de paredes.
Aquí te damos una serie de recomendaciones para mantener limpio tu hogar.
Limpieza regular
- Desinfecta tu cocina regularmente, prestando especial atención a las áreas donde se almacena o prepara la comida.
- Lava los platos y utensilios justo después de usarlos.
- Sacude los electrodomésticos, especialmente la estufa, el horno y el microondas, ya que pueden acumular migajas y residuos de comida.
Almacenamiento adecuado
- Guarda alimentos en contenedores herméticos para evitar que puedan acceder a ellos.
- Verifica que los envases no estén dañados ni tengan agujeros por donde puedan ingresar.
- Elimina cualquier cosa caducada o en mal estado.
Sella grietas y fisuras
- Revisa toda la cocina en busca de grietas o fisuras en las paredes, pisos y techos y si hay orificios tápalos adecuadamente, ya que pueden esconderse en estos lugares.
- Presta atención a los puntos de entrada posibles, como conductos de ventilación y cables eléctricos.
Mantén un ambiente seco
- Usa un deshumidificador si es necesario para reducir la humedad.
- Arregla cualquier fuga de agua o tubería rota de inmediato.
Si a pesar de tomar estas medidas preventivas, las chinches persisten, considera la posibilidad de contratar a un exterminador profesional para que te ayude a eliminar la infestación.
Pueden ser difíciles de controlar por cuenta propia, y un profesional tendrá acceso a métodos y productos más efectivos para erradicarlas.