Inicio » Sobremesa » Las lecciones de comida que aprendimos en TikTok

Foto. Creative Commons

Las lecciones de comida que aprendimos en TikTok

Echa un vistazo a lo que más repuntó en la famosa red social, en una de esas también lo cocinaste

Las redes sociales marcan tendencias que abarcan todo tipo de temas y la comida es uno de los que tiene estrella. Es a través de videos cortos con recetas fáciles que todos nos volvemos chefs o que nos sumamos a tendencias que tienen buen desenlace: el plato.

Tiktok es una de las plataformas que más se consultan a nivel mundial para descubrir nuevas recetas, pero ¿cuáles son las que más consumimos durante el 2022? ¿intentaste todas o cuál te faltó?. Te enlistamos los videos que más antojos nos provocaron en el 2022, de acuerdo a información oficial de dicha red social,  todos bajo la etiqueta de #FoodTok.

También puedes leer

-Quesadillas con Rosalía

Robegrill invitó a Rosalía a cocinar quesadillas durante su visita a la Ciudad de México. Usaron toritllas de sobaqueras  (tradicionales de Sonora) y prepararon guacamole, hecho por ambos en un molcajete. La artista contó que cocinaba todos los domingos mientras trabajaba en el Motomami.

La artista Española comentó el video al terminar: “Siempre agradecida xk aprendí a hacer mi 1a quesadiLLAAAA”

Los verdaderos huevos al albañil

La foodie Alma Blanco tuvo una gran idea: visiar una obra cerca de su casa e invitar a los albañiles para preparar huevos al albañil. Les llevó todos los insumos y los dejó hacer la magia. Se antoja de principio a fin.

Además, si observas bien encontrarás distintas lecciones pues los maestros usan para cocinar lo que tienen a la mano.


La importancia de los colores en las tablas de cocina

La maestra Jacobina nos ilustró a todos con un video en el que explica el uso de las tablas de cortar de cocina; aprendimos un poco de los códigos que existen por color y su importancia pues la división evita la contaminación cruzada. Olvídate de cortar pan, pollo y verduras con la misma tabla.

¿Sabías que la tabla blanca es para el pan y queso? La amarilla es para aves, la verde es para frutas y verduras, etcétera.

El roast beef con mejor sonido

Una de las tendencias más notables en esta red social tiene que ver con el ASMR (Siglas de Respuesta Autónoma Sensorial Meridiana) que a muchos les causa cierta satisfacción porque conmueve. Una sincronía perfecta entre lo que ves y lo que escuchas. Bueno, el tiktoker Bayashi se ganó miles de views por un video donde se ve preparando un roast beef.

Más en la lista

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN