Inicio » Sobremesa » Tequila Casa Dragones presenta un nuevo programa de reciclaje

Foto: Cortesía Casa Dragones

Tequila Casa Dragones presenta un nuevo programa de reciclaje

Con motivo del Día Internacional de la Tierra, la casa tequilera presenta algunos programas y prácticas que apuntan hacia una industria más sustentable

La palabra sustentabilidad ya no sólo representa un compromiso adicional para cualquier industria. Hoy, la sustentabilidad debe ser uno de los ingredientes principales de gran parte de los productos que se consumen, incluyendo el tequila.

Por ello, desde su fundación, Tequila Casa Dragones ha puesto especial énfasis en los procesos de producción de cada una de sus expresiones y etiquetas, cuidando con la misma atención los detalles que las conforman y los recursos naturales que las hacen posibles. 

A través de su Programa de Reciclaje de Botellas, le da un nuevo propósito a sus icónicas botellas con ayuda de los consumidores de la marca.

Los centros de consumo podrán inscribirse en dicho plan mediante su contacto de ventas oficial de la casa tequilera, programa una visita para recoger los recipientes vacíos, los cuales serán reemplazados con botellas renovadas que pueden utilizarse para tomar agua. 

Esta iniciativa de reciclaje también invita a los consumidores a darle un segundo uso a sus botellas en casa. Las botellas de Casa Dragones Joven se elaboran a mano, en la Ciudad de México, con cristal puro libre de plomo.

Foto: Cortesía Casa Dragones

La silueta depurada de la botella se presenta como una elegante decantador de cristal, y puede ser reutilizada, removiendo etiquetas y lavando la botella para utilizarse para servir agua.

Además de este programa, el carácter innovador de la marca ha impulsado mejoras desde sus procesos, haciéndolos más eficientes y, sobre todo, sustentables.

Por ello, se utiliza, por lo menos, 50 por ciento menos de agua y energía en comparación con otros métodos en la industria y, adicionalmente, se generan muchos menos desperdicios en su producción, colaborando en crear un mejor futuro para la industria y para el medio ambiente en general. 

Debido a la denominación de origen mexicana, los productos de la casa se elaboran en las regiones bajas del Valle de Tequila, Jalisco, en las fértiles tierras agrícolas del Eje Volcánico Transversal, las cuales ofrecen un suelo semiárido y semihúmedo, ideal para el crecimiento del agave y la conservación del mismo.

Foto: Cortesía Casa Dragones

Otro elemento fundamental a la hora de hablar de sustentabilidad es el apoyo a comunidades locales y al desarrollo social en general. Por ello, Casa Dragones trabaja de la mano de diversos artesanos, expertos en la técnica tradicional mexicana del grabado de pepita, con la que se graba a mano cada botella de cristal, misma que fue hecha a mano en la Ciudad de México. 

 Lee también

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

A qué se le llama el ‘Mal del puerco’ y cómo evitarlo

VER PUBLICACIÓN

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN