Inicio » Sobremesa » Éntrale al Malbec, conoce su historia y maridaje

La cepa Mlabec es insignia de Argentina : Cortesía Pixabay

Éntrale al Malbec, conoce su historia y maridaje

Los hornos y cava del restaurante Patagonia Parrilla de Campo, impregnan de sabor a tradición la máxima celebración de vino en el mundo

El Malbec, uva insignia de Argentina, ha conquistado a millones de paladares con su exquisitez frutal, mucho cuerpo y taninos sedosos. Actualmente, la asociación Wines of Argentina creada por expertos enólogos internacionales, busca posicionar a esta uva en el mundo y celebrar el éxito de la industria vitivinícola de ese país.

Para quienes están en CdMx, uno de los lugares donde se puede disfrutar de este tipo de vino durante todo el año, es Patagonia Parrilla de Campo, en la colonia Condesa.

Producción de Finca las Moras / Foto Pixabay

Su historia

La cepa Malbec, de origen europeo y renacida en los terruños de Argentina, es la más cultivada en este país desde 2011, año en que se instituyó el MWD, siendo la favorita de los conocedores y amantes del vino tinto por su nobleza de maridaje con platillos que van desde la tradicional cocina argentina hasta propuestas más internacionales como la pizza, el sushi o los tamales.

Por esto, existe una agenda de actividades en los principales mercados donde se consume para recordarle a los wine lovers y sibaritas por qué es uno de los preferidos.

Selección de vinos para el Día Mundial del Malbec

Para ser parte de este acontecimiento, Patagonia Parrilla de Campo abre su selecta cava de vinos con tres etiquetas de Malbec, los cuales empatan perfectamente con su deliciosa cocina argentina tradicional.

También puedes leeer:

¿Cuánto tiempo dura un vino abierto?

Destinos para tomar los mejores vinos en México

Las botanas saben mejor con vino

Trapiche Pure Malbec: De color rojo intenso y destellos violáceos que entrega aromas a frutos rojos como ciruelas y cerezas. En boca es redondo con un toque de carácter mineral, con gran concentración de fruta.

En 2011 se instituyó el Día del Malbec

Trapiche Medalla Malbec 2013: De color púrpura intenso y tonalidades violáceas, que brinda aromas concentrados de frutos rojos y ciruelas, destacando notas de vainilla y pan tostado por su crianza de 18 meses en roble. En boca es cremoso, de buen volumen y untuoso, con sabores a frutas maduras, notas especiadas, además de un agradable y persistente final.

Los Intocables Black Malbec: De color violáceo profundo con matices negros, exaltan los aromas concentrados de bayas rojas, cerezas y uvas, marcados por notas de caramelo, humo y miel gracias a su innovador proceso de elaboración que contempla una maduración de 12 meses en barricas de roble Bourbon. En boca, el tostado alto permite percibir sabores a vainilla y a mermelada de frutos rojos cocidos, como las moras y las ciruelas, con notas de humo que dejan un final agradable y persistente.

El mejor maridaje en Patagonia Parrila de Campo

Es el único Malbec en el mundo con este innovador proceso. Para maridar con cualquiera de estas tres opciones, en el menú se encuentran platillos como la icónica humita de elote y queso, las empanadas de carne o de jamón y mozzarella; también los canelones de espinaca, setas y queso, gnocchi de papa y albóndigas o la milanesa de lomo; y de postre, un alfajor de chocolate blanco o un cañoncito de dulce de leche, por mencionar sólo algunas de sus ricas opciones culinarias.

Te invitamos a conocer nuestro perfil de Instagram:

Descubre todo sobre el mundo de la gastronomía a través de nuestro podcast:

También te puede interesar

Feria de la Enchilada: Dónde y cuándo disfrutar de este platillo

VER PUBLICACIÓN

Aquí puedes revisar el precio de la tortilla en tu ciudad

VER PUBLICACIÓN

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

VER PUBLICACIÓN

Fechas y detalles del Festival del Chocolate y Pan Muerto

VER PUBLICACIÓN