Inicio » Sobremesa » Rinden homenaje a la trayectoria de Susana Palazuelos

Unknown

Rinden homenaje a la trayectoria de Susana Palazuelos

Recibió una presea de plata diseñada por Daniel Espinosa, en honor a su importante labor en la industria del romance

Mildred Estrada

En el marco de L’amore Wedding Show, la reconocida chef Susana Palazuelos recibió un emotivo homenaje en honor a su trayectoria de más de 30 años en la que ha sido una incansable promotora a nivel internacional de la gastronomía del estado de Guerrero y del país, además de que es pionera en la industria del romance.

La chef es propietaria y directora de Banquetes Susana Palazuelos, empresa fundada en Acapulco en 1977, con experiencia en banquetes para enlaces matrimoniales y eventos familiares y que desde su inicio se ha hecho acreedora de importantes reconocimientos del gremio como el Premio Nacional Guerrero en Turismo (Medalla de Oro & Plata), el Premio CANIRAC al Mérito Empresarial Restaurantero de salones de Banquetes y el Life Achievement Award.

Planea tu verano entre viñedos

La chef Susana Palazuelos con su reconocimiento, familia y amigos / Fotos: Adrián Vázquez

“Estoy muy conmovida de ver cómo puede tener inspiración para crear un concepto en el turismo del romance y cómo esto que inventé hace 35 años ha sido un ingreso e impulso importante al para el país y para los destinos, además de generar empleos”, contó Susana Palazuelos a El Sol de México.

Palazuelos que es considerada un icónico personaje de la época dorada de Acapulco, desde pequeña, tuvo un acercamiento a la cocina, aprendió la sazón de sus abuelos, legado que su hijo Eduardo heredó, “ desde los siete años me ha ayudado, se ponía su traje y trabajaba conmigo, creo que ahora ya me superó”, dijo.

“La cocina que yo aprendí es la de los abuelos de mi madre. También he aprendido de meterme a los mercados y ver cómo sazona la gente de los changarros” añadió.

Los chefs Susana y Eduardo Palazuelos / Fotos: Adrián Vázquez

Al ser un referente importante dentro de la industria, envió un mensaje a todas las personas que se dedican a hacer los sueños realidad y que se están reactivando después de un reto tan difícil, “creo qué hay muy pocas oportunidades en la vida del ser humano para trascender y esta es una de ellas. Ya venimos otra vez, hay una demanda de bodas,, hay que observar, y aprender de las cosas difíciles, y la verdad aquí en México hacemos bodas únicas, originales e inolvidables”.

Rafa Nadal te ayuda a elegir los “verdaderos lujos”

Su pasión por la cocina la ha inmortalizado en cinco libros que se han traducido en diferentes idiomas como el alemán, francés, italiano, portugués, entre otros.

Ha deleitado los paladares de destacadas figuras de la sociedad mexicana, así como ha sido la responsable de los banquetes de los enlaces matrimoniales de el expresidente de México, Enrique Peña Nieto y de la Reina Isabel II.

“Mi mayor riqueza es mi familia, mi trabajo y mi ayuda al prójimo”, declaró.

En el homenaje estuvieron presentes Laura torres Septien, presidenta del Consejo turístico de SMA, Salvador de Anda, director de meeting planers de SMA, el secretario de turismo del estado de Guanajuato, Juan José Ángel Álvarez Brunel, Eduardo Palazuelos, Maika de la O, fundadora de L’amore, entre otros.

Susana recibió una presea diseñada por el joyero mexicano Daniel Espinosa, a quien la chef le tiene un gran afecto la chef, pues son amigos desde hace tiempo.

Es un galardón inspirado en el icónico corazón de San Miguel de Allende, en plata de 22 quilates en baño de oro.

Lee también 

Los cuatro barrios gastronómicos de Xalapa

Los nuevos platillos del restaurante Tajín

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestras redes sociales y conoce más recetas.

También te puede interesar