Inicio » Sobremesa » De dónde viene el bubble tea

De dónde viene el bubble tea

Una receta que proviene del sudeste asiático y en la que destacan sus bolitas o perlas de tapioca

El té de burbujas o té de perlas es originario del sudeste asiático. La mayoría tienen una base de té mezclada con fruta o leche, y comúnmente contienen bolitas o perlas de tapioca llamadas boba de las que proviene su nombre.

Pétalos de Rosa, el lado romántico del 

Las perlitas, que en muchos casos también pueden estar hechas de gelatina, se asientan en el fondo de la bebida, tienen sabor de frutas y se sorben junto a la bebida.​

Bubble tea / Gong cha

Mejora tu digestión con una infusión de Pu-erh y canela

Actualmente, Gong cha, fundada en Taiwán en 2006, se ostenta como la marca de bubble tea más grande del mundo con operación en 23 países, 1281 tiendas y 16 años de experiencia. En México, la marca abrió su primera sucursal en Guadalajara en 2019.

Cristina Soto, directora General de Gong Cha México, dijo, “estamos orgullosos de traer a México Gong cha, en 2014 fue votada como la marca más popular de Corea y seguramente se posicionará en nuestro país como un trending place entre los millennials y la generación Z que podrán disfrutar de más de 50 bebidas diferentes, preparadas de manera personalizada de acuerdo con los gustos del cliente”.

Bubble tea / Gong cha

En México, la marca cuenta con tres tiendas en Guadalajara, una en Condesa en CDMX y seis tiendas por abrir próximamente. Y entre sus sabores más populares están: sweet potato, caramelo, taro, brownie, maracoco, fresa, brown sugar y matcha, por mencionar algunos.

Lee también 

Infusiones reconfortantes

Amamba: gaspachos michoacanos de corazón chilango

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días


Más novedades gastronómicas en nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar