Inicio » Recetas fáciles » Mejora tu digestión con una infusión de Pu-erh y canela

Mejora tu digestión con una infusión de Pu-erh y canela

Disfruta de su aroma y sabor mientras obtienes sus beneficios

La digestión es un proceso fundamental en el que el cuerpo degrada los alimentos y bebidas en moléculas para obtener los nutrientes.

Desde la antigüedad, el uso de las especias ha estado ligado a todas las medicinas tradicionales, una de las más populares es la canela, que además de ser  muy aromática, posee importantes propiedades medicinales.


El nombre del té pu-erh proviene de su lugar de origen, la región de Pu’er de Yunnan, China / Creative Commons

Por si sola, controla los niveles de azúcar en sangre y favorecer la digestión, ya que es una especia carminativa y estomacal que ayuda a expulsar el exceso de gases intestinales. Además, sus aceites esenciales favorecen la salivación y la secreción de los jugos gástricos.

Si la combinas con Pu-erh también conocido con té rojo, estimulan el metabolismopor lo que este resultan útiles para el control de peso. Aquí te decimos como prepararla para que al mismo tiempo que cuidas tu digestión, dusfrutes de su aroma y sabor.


Las infusiones además de proporcionar beneficios reconfortan el alma y más en épocas de frío / Creative Commons

INGREDIENTES
2 cucharadas de té Pu-erh
1 rama de canela
1 litro de agua
Miel o endulzante optativo y al gusto

MODO DE PREPARACIÓN
Calienta a fuego alto el litro de agua por unos 10 minutos, retira del fuego y posteriormente añade las dos cucharadas de té Pu-erh y la rama de canela. Deja reposar por cinco minutos, cuela y sirve. Endulza si así lo deseas y bebe caliente.

TIP
Si lo deseas, puedes agregar a tu preparación jengibre, sus compuestos fenólicos en son conocidos por ayudar a aliviar la irritación gastrointestinal, estimular la producción de saliva y bilis, y suprimir las contracciones gástricas a medida que los alimentos y fluidos se mueven a través del tracto gastrointestinal. 

Prepara también

Tamal de nata y piñones

Unas saludables paletas tipo magnum veganas

Suscríbete

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar