Inicio » Sobremesa » Qué es el foie gras y por qué el Rey Carlos III prohíbe su consumo

Foto. Creative Commons

Qué es el foie gras y por qué el Rey Carlos III prohíbe su consumo

La Casa Real solicitó atender la petición que respeta los derechos de los animales

Con información de EFE

Las residencias de la Casa Real británica no ofrecerán foie gras a los comensales, según una carta enviada por el Palacio de Buckingham al grupo de defensa de los derechos de los animales PETA, que fue desvelada por los medios locales.

En esa misiva, Buckingham señala que el manjar, hecho a partir del hígado hipertrofiado del pato o del ganso, no se compra ni se sirve en los palacios de la monarquía británica.

Foto. Creative Commons

“No hay planes para que cambie esta política”, señala la carta, según el diario “Daily Telegraph”.

El nuevo rey Carlos III, que sucedió a la difunta Isabel II tras su muerte el pasado 8 de septiembre, se ha destacado a lo largo de su vida por el compromiso con el medioambiente y su oposición al consumo de foie gras debido al sufrimiento animal que implica su elaboración.

Según recuerda la BBC, cuando Carlos era todavía príncipe de Gales vetó el uso de foie gras en sus propiedades, un enfoque que ha trasladado a las residencias reales una vez proclamado soberano.

También puedes leer

La carta recibida por PETA confirma que el consumo de foie gras está prohibido en los diferentes palacios de la monarquía, incluidos los de Buckingham, Balmoral, Windsor y Sandringham.

Foto. AFP

La vicepresidenta de PETA en el Reino Unido, Elisa Allen, declaró que es el momento de que otros “sigan el ejemplo del rey y dejen el foie gras fuera del menú para estas Navidades y en adelante”, según la BBC.

En la actualidad, la elaboración del producto está prohibida en el Reino Unido, pero no así su venta o su importación. 

¿Qué es el foie gras?

De acuerdo con Larousse Cocina, el foie gras es el hígado de oca o de pato domésticos, se obtiene mediante un engorde con glúcidos.

“El cebado de las ocas y otros animales ya era practicado por los egipcios de la época de los faraones, y más tarde por los romanos, que para este fin uti­lizaban higos. Después de sacrificar el animal, el hígado era su­mergido durante varias horas en un baño de leche con miel para perfumarlo.”

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN