Inicio » Sobremesa » Este es el mercado más saludable en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Bien Mercado Vegano

Este es el mercado más saludable en la Ciudad de México

Bien Mercado Vegano ofrece productos locales y especializados para un estilo de vida saludable

A medida que las personas se vuelven más conscientes de lo que consumen, la alimentación basada en plantas (plant based) ha aumentado su popularidad, tanto que este 2022 será tendencia en el tema de alimentación. 

Por ello, nace la necesidad de tener diversas opciones de productos que hagan el combo perfecto entre bienestar, sabor y nutrición. Así nació en marzo del 2021, Bien Mercado Vegano, una tienda que ofrece una gran variedad de productos especializados para el estilo de vida saludable que se rige bajo la filosofía del cuidado del medio ambiente y los animales. 

Productos saludables. Foto: Cortesía Bien Mercado Vegano

Por ello, nace la necesidad de tener diversas opciones de productos que hagan el combo perfecto entre bienestar, sabor y nutrición. Así nació en marzo del 2021, Bien Mercado Vegano, una tienda que ofrece una gran variedad de productos especializados para el estilo de vida saludable que se rige bajo la filosofía del cuidado del medio ambiente y los animales. 

No hay necesidad de ser plant based para poder consumir los productos, toda aquella persona que se preocupe por llevar una alimentación balanceada, alta en nutrientes puede encontrar grandes opciones en el market, desde carne para hamburguesa a base de chícharo hasta proteínas veganas. 

Incluso si eres de las personas que se preocupan por el desperdicio de plástico, ahí puedes encontrar productos sin empaque para el cuidado personal como crema, shampoo, entre otros. 

Cuando vayas a comprar puedes ir con tu perrhijo que será bien recibido.

Uno de los principales pilares del mercado es el apoyo al comercio local, por lo que, más del 80% de los productos son mexicanos, de esta manera, se les da impulso a las pequeñas marcas que también se preocupan por el cuidado del planeta. 

Aderezo platicó con Ana Martínez, nutrióloga del mercado y nos contó que adoptar un estilo de vida saludable es, “una inversión para nuestra salud, ya que requiere de disciplina, dedicación y tiempo, además, toda aquella persona que se preocupe por llevar una alimentación balanceada debe conocer sus variantes y elegir la que más se adapte a sus necesidades”. 

Explicó que una alimentación plant based, no tiene que ser aburrida ni desagradable, “muchas veces las personas se imaginan un plato verde lleno de hojas que no se antojan, la realidad es que es divertido, es una nueva forma de comer y abrazar a nuestro cuerpo que es nuestro vital motor”, añadió la nutrióloga. 

Productos con empaques sustentantes. Foto: Cortesía Bien Mercado Verano

También dijo que el mercado ubicado en Sinaloa 164b, Col. Roma Norte, ofrece una experiencia desde que los clientes llegan al sitio, pues además de ser pet friendly, la decoración del lugar tiene una mezcla entre lo vintage y contemporáneo, con letreros de luz neón con frases motivacionales, hasta anaqueles de madera con la variedad de productos ordenados por tipo de alimentos y hasta música. 

“Creo es una buena alternativa para mejorar nuestros hábitos y dejar de lado los productos procesados y dañinos tanto para el planeta como para los animales, una apuesta innovadora y enriquecedora para la industria”, concluyó. 

También lee

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram y ponte al día con las noticias de gastronomía.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible

También te puede interesar