Inicio » Sobremesa » Paty Cantú y su faceta de foodie profesional

Foto: Especial

Paty Cantú y su faceta de foodie profesional

Habla sobre su faceta como conductora en el reality Iron Chef: México, la versión de la franquicia japonesa

Belén Eligio | El Sol de México

Paty Cantú considera que la comida es una de las mejores formas de conocer una cultura, por lo que se siente muy emocionada de ser la presentadora del reality culinario Iron Chef: México, donde ha podido conocer distintas maneras de apreciar el buen comer.

“Lo que estamos demostrando y combinando no nada más son ingredientes mexicanos, sino también formas distintas de cultivar las tradiciones de distintos estados y regiones de nuestro país”, señaló en entrevista con El Sol de México.

Foto: Especial

También puedes leer:

“También vemos cómo lo representan los chefs que siguen en México, y también quienes han salido de aquí, pero siguen llevando sus raíces a sus restaurantes en distintas partes del mundo”, agregó.

“Tuve la oportunidad de probar algunos platillos que no había tenido la experiencia previa, y a veces estaba con un poco de duda o miedo de qué iba a pasar”, comenta entre risas. “Pero siempre he pensado que todo hay que probarlo al menos una vez, así que estaba dispuesta”, agregó.

El reality es una producción originaria de Japón, transmitida por primera vez en 1993, que presenta una competencia entre un grupo de chefs que se enfrentan cara a cara con otros cocineros, en un duelo contra reloj, que se desarrolla alrededor de un ingrediente secreto.

La cantante señaló que pese a no haber explorado mucho su faceta como presentadora, desde el momento que recibió la invitación para sumarse a esta producción supo que debía aceptar, pues combina dos de sus grandes amores: la comida y nuestro país.

“El tema de la competencia sana y divertida, la muestra de la gastronomía y aparte de la cultura mexicana, lo cual es algo que defiendo mucho en mis canciones. Trato de conservar y enaltecer todo lo que nos representa, se combinaba todo esto. Y a eso súmale que soy tragonsísima, me encanta comer”. La primera temporada de Iron Chef: México ya está disponible en Netflix, y es apta para todo público.

Foto: Especial

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN

Mi Rancho a Tu Cocina: Receta de huauzontles y por qué es buena idea comerlos

VER PUBLICACIÓN

¿El pollo se lava o no? Podrías estar haciéndolo mal

VER PUBLICACIÓN