Inicio » Sobremesa » Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

Foto: Cortesía

Qué esperar de Iron Chef, nos cuenta la juez Sophie Avernin

Una de las mujeres más reconocidas del mundo vitivinícola, quien forma parte del programa

El programa de televisión de origen japonés que ha sido un fenómeno mundial desde 1993 y que actualmente se ha adaptado en México, estará disponible a partir de este 21 de septiembre a través de la plataforma de Netflix, y para conocer más detalles de que lo podrás encontrar y el origen de su carrera e inquietud gastronómica, Aderezo platicó con Sophie Avernin, directora de Grandes Viñedos y juez en esta entrega del programa.

Foto: Cortesía

También puedes leer:

Los inicios de Sophie en el arte de la cocina

“Mi papá durante muchos años fue el mejor cocinero de este país, y yo crecí en el restaurante de ellos”, el emblemático Champs Elysées en México. Su pasión por la comida y experimentar con ella, despertó a corta edad y la llevó a la Escuela de Hostelería de Lausanne, Suiza, la primera escuela de hostelería en el mundo : “Vengo de ese mundo. Donde mis papás nos abrieron el espíritu a los sabores, a los olores y todo”, cuenta. 

Es considerada una de las mujeres más reconocidas del mundo vitivinícola  y además es sommerlier de profesión. Su instinto por darle un twist a sus catas y ese toque divertido la ha caracterizado a lo largo de su carrera. “Durante la pandemia estuvimos haciendo una serie de videos de maridaje con papitas, cacahuates, entre otras cosas, y todo empezó porque decidí enseñarle de vinos a mi hija”. Cuenta que como consecuencia de este proyecto, le llegó un mensaje por Instagram que decía:  “queremos hacerte un casting para un programa de televisión”, y de ahí, una nueva aventura comenzó. 

Lo que podrás ver en Iron Chef

Esta competencia culinaria tendrá a los mejores chefs presentándose cara a cara contra los Iron Chefs con duelos contrarreloj. Cada batalla tendrá un ingrediente secreto y muy mexicano, por ejemplo el cacao. 

“El programa es imperdible porque está cardíaco y porque enaltece a la cocina mexicana, la verán completamente diferente”, explica Sophie. “Cada chef tiene un estilo tan distinto y chingón. También me gusta el equilibrio de géneros entre todos los que participamos”, cuenta.

Se trata de uno de los momentos más importantes para la gastronomía mexicana, ya que será un pantallazo al mundo para demostrar nuestra cultura e ingredientes más destacados.

“He tenido comidas legendarias pero nada tan excitante y tan increíble como lo que viví en Iron Chef México. Los bocados que probé durante esta primera temporada fueron inigualables, espero que toda la pasión y cariño que le tuvimos al proyecto se refleje en cada uno de los episodios, para que los espectadores puedan degustar cada uno de los platos a través de nosotros. ¡No me queda duda!, el Iron Chef más sabroso será el de nuestro país, no se lo pierdan”, platica Avernin.

Con ella también estará como juez Gerardo Vázquez Lugo, chef del restaurante Nicos. Un equipo que no te puedes perder.

El elenco completo

Iron Chefs: Gabriela Ruíz, Francisco Ruano,H , Roberto Solís.

Chefs retadores: Claudia Albertina Ruíz, Francisco Molina, Karen Valadez, Abel Hernández, Diana Dávila, Pablo Salas, Adria Marina, Claudette Zepeda.

Anfitriones: Paty Cantú, chef Poncho Cadena y Xanic Zondowicz.

Jueces: Sophie Avernin y Gerardo Vázquez Lugo.

Invitados:  Bibi Gaytán, Michelle Rodríguez, Pedro Sola, Lucía Méndez, Jay de la Cueva y Belinda. 

Para consultar los próximos eventos de Sophie, no olvides seguirla en instagram y en Grandes Viñedos. Tiene planeado organizar una experiencia única al mes con distintas temáticas.

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

Con este truco sabrás si tu tanque de gas está por quedarse vacío

VER PUBLICACIÓN

¿Compras queso Oaxaca a granel? Estos son los riesgos

VER PUBLICACIÓN

Por qué los champiñones ayudan a combatir la depresión

VER PUBLICACIÓN

Conoce los tés con sabores que van bien con el otoño

VER PUBLICACIÓN