No todo es galletas. Aunque Santa Claus no se niega a los postres y panes, en una entrevista para Aderezo, nos contó cuáles son sus platillos favoritos y que consume frecuentemente en su casa, en Laponia, Finlandia.
Santa nos contó que cuando regresa a su hogar, después de una buena jornada, siempre opta por los platillos finlandeses tradicionales.
También puedes leer
- Albóndigas suecas para sorprender en Navidad
- Dos botanas navideñas para antes de la cena
- ¿El alza de precios dejará sin galletas a Santa? El postre está en riesgo
“La señora Claus es una excelente cocinera”, menciona. Pero ¿cuáles son esos sabores que distinguen a Laponia? En Navidad, el cochinillo asado es uno de los más importantes; la lista sigue con el jamón asado, la sopa de frutas, el salmón fresco, la ensalada rosolli, las galletas de jengibre y el glögi (vino caliente).
Además, en este lugar del mundo será común encontrar restaurantes de hielo, como el Snowland, que a modo de iglú recibe hasta 260 comensales; también está el Snowman World, decorado con heladas figuras. Su menú incluye el clásico filete de reno y pan de la casa; además, hay una carta especial para niños. Lee la nota completa aquí.
¿Y ahora cuéntanos, qué más le vas a poner a Santa?
Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:
Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram: