Inicio » Sobremesa » Las mejores variedades de pan para la cena de Navidad

ERIC KAYSER

Las mejores variedades de pan para la cena de Navidad

Además de la baguette, existen otros panes que pueden acompañar tu cena de Navidad

En palabras del chef Eric Kayser “el pan es el mejor acompañante de la comida”, no importa si es francesa, italiana, española o mexicana, la cultura del pan es milenaria y en estas fechas su consumo aumenta en cantidades significativas.

Originario de Alsacia, una región de Francia, hijo, nieto y bisnieto de panaderos, Kayser está de visita en nuestro país para presentar su segundo libro traducido al español Larousse del Pan donde comparte más de 80 recetas de pan artesanal y que se pueden preparar desde la comodidad de tu hogar.

Foto: Unsplash

“Durante mi trayectoria he querido transmitir mi savoir-faire” (saber-hacer) y reanudar el trabajo de pan de masa fermentada, un legado de la tradición francesa, adaptándolo a las necesidades y gustos de hoy”.

El libro que él define como una “enciclopedia culinaria”, se divide en nueve secciones: Grandes clásicos, Panes especiales, Panes de masa madre, Panes dulces, Panes del mundo, Panes especiales de México, entre otros.

“Se encontrarán las recetas de un croissant, hasta pan de muerto, rosca de reyes, son recetas que resaltan a la fusión culinaria francomexicana que tanto me distingue como panadero”, mencionó.

Para Eric, los ingredientes para un buen pan son “harina, sal, masa madre y mucho amor”.

“El buen pan no miente dice todo sobre la calidad de sus ingredientes y la experiencia de la persona que la crea. Ser un verdadero panadero es transformar la comida sencilla, en sabores complejos y variados. Esta es mi pasión y la quiero compartir y transmitir a otros artesanos en México y en todo el mundo “.

En el marco de las fiestas decembrinas y del festín culinario al que nos enfrentaremos en los próximos días, el chef, sugirió que además de la baguette, existen otros panes que son ideales para acompañar nuestra cena de Navidad y Fin de año.

Pan campesino: “Es un pan muy bueno y fácil de comer” es un buen acompañante de queso, frutos secos. Una de las ventajas que tiene este pan es que puede servir de base para tapas o algún mousse.

Pan de centeno: Es un tipo de pan elaborado con la harina de centeno, la panificación muestra una miga más oscura que el tradicional pan de trigo. 

“Va muy bien con productos del mar, ostras, bacalao”.

Foto: Unsplash

Pan de trigo: Es un pan blanco, que va muy bien con todo, al ser “sencillo”, puede acompañarse con todos los alimentos.

Pan de higos: Es una preparación típica de la gastronomía de España.A pesar de denominársele como “pan” este no contiene ni harina ni trigo. Se elabora a base de higos secos formando al final una pasta compacta y densa que puede ir muy bien con quesos, aceitunas y carnes frías.

También lee:

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¡Festeja con los dioses! Lánzate a Pulcata Fest 2023

VER PUBLICACIÓN

Cómo preparar de manera tradicional el té matcha

VER PUBLICACIÓN

Entérate de las fiestas gastronómicas en el calendario de Aderezo

VER PUBLICACIÓN

¿Cuál es la mejor época del año para beber pulque?

VER PUBLICACIÓN