Inicio » Sobremesa » Restaurantes mexicanos en lista 51-100 de The World’s 50 Best Restaurants 2022

Foto: Máximo Bistrot

Restaurantes mexicanos en lista 51-100 de The World’s 50 Best Restaurants 2022

Conoce los mejores restaurantes alrededor del mundo; en la lista hay 6 mexicanos

Recientemente se relevó la lista de restaurantes posicionados entre los puestos 51 y 100 de The World’s 50 Best Restaurants 2022, previo a la ceremonia de entrega de premios que será el próximo lunes 18 de julio en Londres.

Comparando la lista 51-100 del año pasado, se añadieron restaurantes de 5 nuevos destinos: Argentina, China (continental), Alemania, Singapur y Emiratos Árabes Unidos.

También puedes leer:

¿Cómo se lleva a cabo la votación?

Se determina por un panel de votación equilibrada en géneros. Está compuesto por 1,080 autoridades del mundo de la gastronomía, que van desde chefs internacionales de renombre, periodistas gastronómicos, hasta gastrónomos viajeros.

Esta lista 51-100 incluye 20 nuevas entradas de 15 ciudades diferentes, desde Ciudad de México hasta Melbourne, así como 22 territorios de 6 continentes.

Si deseas conocer la segunda parte de esta entrega, se retransmitirán en directo en la página de Facebook y en el canal de Youtube, a partir de las 8:30 pm (hora de Reino Unido) el próximo 18 de julio

En la lista:

En el conteo se puede encontrar que 14 proyectos son de Asia, 13 de Europa, 11 de América del Norte, 2 de Oriente Medio, 2 de África, 1 de Oceanía y 7 de América del Sur.

Asia tiene 14 lugares en la clasificación de este año, repartidas en siete ciudades, incluidos dos restaurantes en Tokio: Sazenka (No. 69) y el nuevo Sézanne (No. 82). 

También hay dos nuevos puestos de los Emiratos Árabes Unidos: Tresind Studio (No.57) y Orfali Bros Bristo (No.87), ambos en Dubai.

Otros debutantes son Rosetta (No.60) y Máximo Bistrot (No.89), de Ciudad de México y tres restaurantes de Francia: Table by Bruno Verjus (No. 77) en París, AM par Alexandre Mazzia (No.80) en Marsella, y Flocons del Sel (No. 99) en Megève.

México con 6 restaurantes en el conteo

  • No. 51: Alcalde
  • No. 52: Sud777
  • No. 60: Rosetta
  • No. 89: Máximo Bistrot
  • No. 69: Cosme

Si quieres actualizarte sobre las novedades gastronómicas, no olvides escuchar nuestro Podcast de Aderezo que ya se encuentra disponible:

Te invitamos a visitar nuestro perfil de Instagram:

También te puede interesar

¿Cocinarás pollo en Navidad? Descubre la manera correcta de lavarlo

VER PUBLICACIÓN

Cómo llegaron los chiles frescos a convertirse en secos

VER PUBLICACIÓN

Consejos para evitar hormigas o cucarachas en la cocina

VER PUBLICACIÓN

Visita estos lugares con pan francés memorable

VER PUBLICACIÓN