Inicio » Degustación » Orgullosamente mexicanos

Orgullosamente mexicanos

En la lista de los 50 Mejores Restaurantes de América Latina 2020, nueve son mexicanos, y además hay tres galardonados especiales

No hay nada más extraordinario que sumarse al aplauso unánime y al festejo con los restaurantes mexicanos que integran este año la lista de los 50 mejores de Latino América.

Se trata de una lista que empezó en el 2013, tuvo sus primeras dos ediciones en Lima, Perú y para definir quienes la integrarán cada año participan más de 250 expertos latinoamericanos en la industria restaurantera.

La CDMX fue elegida en el 2015 y 2016 como cede de esta celebración y este 2020, la pandemia mundial obligó a que el evento se llevara a cabo de forma virtual.

Estos son los mejores de nuestro país según lista de los 50 mejores de Latino América:

Pujol #3
Pionero en la evolución de la comida experimental enraizada en la tradición de la cocina mexicana. Liderado por el reconocido chef Enrique Olvera que abrió sus puertas por primera vez en el año 2000. Pujol también obtuvo el reconocimiento al mejor restaurante en México 2020.
@Pujol

Rosetta #6
El trabajo de la chef Elena Reygadas, lo ha llevado a ascender muchos números año con año en esta lista. Se encuentra en una vieja casona de la colonia Roma. Su cocina está basada en un profundo respeto al ingrediente mexicano.
@rosetta

Quintonil #11
Este restaurante posee una personalidad y sello que combina tanto el buen gusto y la sencillez con toques de lujo. El chef Jorge Vallejo están convencidos de apoyar a los pequeños productores y a la industria local.
@quintonil

Pangea #14
Guillermo González Beristáin ha creado un mini imperio de la restauración en el noreste de México, pero Pangea sigue siendo la joya de la corona.  Inaugurado en 1998, este establecimiento de Monterrey chic ha influido en una gran cantidad de chefs más jóvenes con su defensa de la producción indígena mexicana.
@pangea

Alcalde #15
El restaurante de Guadalajara liderado por el chef y copropietario Francisco Ruano se caracteriza por ofrecer un menú basado en comida de temporada y un fuerte apego a la autenticidad, la idea fue desde un principio mostrar cocina tradicional en un ambiente de lujo, pero a la vez relajado y a la fecha lo han logrado.
@alcalde

Sud 777 #17
Es un lugar que se caracteriza por el buen comer. Este restaurante te asegura pasar un rato agradable rodeado de un paisaje reconfortante, ya que tanto la arquitectura como el diseño de interior se mezclan con la naturaleza. Edgar Núñez sin lugar a dudas es uno de los jóvenes cocineros mexicanos más sobresalientes del país.
@sud777

Le Chique #30
Le Chique en Azul Beach Resort Riviera Cancún es una fiesta en todos los sentidos. Se trata de una aventura gastronómica experiencial y multisensorial que desafiará cualquier idea de cómo debe verse, sentirse y saber la buena cocina. Sin lugar a dudas una parada obligada para los amantes de la comida que viajan a la Riviera Maya.
@lechique

Nicos #31
La cocina de este restaurante es 100% mexicana. Se trata de un lugar que se fundó en 1957 por Raymundo Vázquez Estevéz y María Elena Lugo Zermeño, en Azcapotzalco. Las reaciones familiares del chef Gerardo Vázquez han representado la cocina de nuestro país por todo el mundo. @nicos

Máximo Bistrot #36
Con una pasión compartida por la buena comida, el chef Eduardo García y su esposa Gabriela crearon este restaurante para exhibir productos frescos de la Ciudad de México y sus alrededores. Hasta dos tercios de los ingredientes de sus platillos provienen de granjas locales y chinampas de Xochimilco. Su apuesta ha sido siempre por la producción local. @maximobistrot

OTROS RECONOCIMIENTOS
PUJOL: The Best Restaurant in México
Fauna: One To Watch Award 2020
Sofía Cortina: Latin America´s Best Pastry Chef Award 2020

Lee también

Las actividades inclusivas de viñedos mexicanos

Suscríbete 

¿Quieres ser el primero en leer nuestro contenido gastronómico? Suscríbete AQUÍ y recíbelo cada 15 días

También te puede interesar